Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SÍNDROME DEL ACENTO EXTRANJERO

Una mujer australiana sufre un accidente de coche y se despierta hablando con acento francés

Leanne Rowe, nacida en la isla de Tasmania, sufrió hace ocho años un accidente de coche y, a partir de ese momento, habla con acento francés debido a las graves lesiones que sufrió en la cabeza. "Me indigna porque soy australiana, ¡No soy francesa!", ha declarado en una entrevista.

Leanne Rowe junto con sus familiares Leanne Rowe junto con sus familiares | Foto: ABC News

antena3.com  |  Isla de Tasmania (Australia)  | Actualizado el 17/06/2013 a las 18:41 horas

Leanne Rowe, que nació en la isla de Tasmania, al sur de Australia, y también creció en el país sufrió hace ocho años un accidente de coche. A partir de ese momento, la mujer habla con acento francés debido a las graves lesiones que sufrió en la cabeza.

Después de estar convaleciente durante un tiempo, Rowe comenzó a hablar con un marcado acento francés, tal y como recoge ABC News. "Me indigna porque soy australiana, ¡No soy francesa!", ha declarado Rowe al citado medio.

La explicación a este fenómeno es el conocido como 'síndrome del acento extranjero' y que, según la afectada, ha cambiado profundamente su día a día, ya que tiene que recurrir a su hija cuando debe hablar en público.

El doctor Robert Newton, que conocía a la afectada antes del accidente, explica que Rowe "estudió francés en la escuela, pero nunca ha ido a Francia y no tiene amigos franceses", y añade que la mujer "tenía un acento australiano normal" antes del siniestro.

Este es el segundo caso de 'síndrome del acento extranjero' en Australia. Este fenómeno fue descubierto en 1907, y se produce como un efecto secundario de una lesión cerebral grave.

Entre 1941 y 2009, se han registrado unos sesenta casos en países de lengua inglesa, y sus síntomas son resultado de la distorsionada planificación de articulación y de los procesos de coordinación.

Compartir en:
Imagen del Blog
antena3.com

En estos tiempos que corren la actualidad transcurre a gran velocidad. El interés informativo se renueva constantemente, y muchas veces pasamos por alto informaciones a las que deberíamos prestar... mayor atención.

Desde Esto No Es Noticia nos comprometemos a rescatar esas noticias que a veces quedan olvidadas en la vorágine informativa diaria.

Vista la nueva web de noticias frikis, curiosidades y humor:

Liopardo

 

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana