Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TIENE SU PROPIO UNIFORME

Un gato es nombrado jefe de estación en una línea japonesa

El felino salvó una línea de tren japonesa, ya que cerró debido a su poco tráfico y reabrió gracias a el nombramiento como jefe de estación del gato.

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 12/02/2015 a las 11:20 horas

Tama Chan es un gato japonés que tiene el cargo de jefe de estación de tren en Kishi.

Hace ya algunos años, el personal de esta estación encontró un gato que deambulaba por las vías del ferrecarril, y al darse cuenta de que no tenía hogar decidieron adoptarlo como mascota.

Tama Chan comenzó a hacerse famoso, hasta tal punto que le nombraron jefe de estación. Para ello se llevó a cabo una ceremonia en la que le vistieron para la ocasión y le rindieron todos los honores.

El felino tiene hasta su propio tren, que es visitado por miles de turistas al año, sobre todo los niños.

No es el primer animal que obstenta un cargo de importancia en Japón, pero la fama de este gato va más allá de la simple anécdota ya que ayudó a impedir el cierre de esta estación.

Durante cuatro años, la estación de trenes tenía poco tráfico. Como resultado, Nankai Electric Railway, que manejaba la ruta, cerró en 2004 debido a dificultades financieras.

Entonces, Wakayama Electric Railway asumió la operación de la línea. Para revitalizar el lugar, en 2007 designó a Tama para que fuera jefe de la estación. Pronto se hizo famosa. Aumentó la cantidad de visitantes que llegan solo para verla y, lo más importante, la línea del tren pudo continuar prestando el servicio para los residentes locales.

La estación actualmente tiene un café temático de Tama, así como una tienda de souvenirs con numerosos objetos con su figura. También invade los interiores y exteriores de los trenes: se la puede ver en asientos, techos y paredes. Hasta la mismísima estación tiene forma de gato.

Compartir en:
Imagen del Blog
antena3.com

En estos tiempos que corren la actualidad transcurre a gran velocidad. El interés informativo se renueva constantemente, y muchas veces pasamos por alto informaciones a las que deberíamos prestar... mayor atención.

Desde Esto No Es Noticia nos comprometemos a rescatar esas noticias que a veces quedan olvidadas en la vorágine informativa diaria.

Vista la nueva web de noticias frikis, curiosidades y humor:

Liopardo

 

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana