Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN MICHIGAN, EEUU

Una funeraria abre una 'ventanilla rápida' para ver al fallecido sin bajarse del coche

Quienes opten por este servicio disponen de tres minutos para dar su último adiós al fallecido y firmar en el libro de condolencias, todo a través de una ventana y desde el mismo coche, al estilo de los restaurantes de comida rápida.

Acceso al servicio de 'ventanilla rápida' en la funeraria Acceso al servicio de 'ventanilla rápida' en la funeraria | Foto: The Paradaise Funeral Chapel

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 17/09/2014 a las 19:32 horas

Una funeraria de Michigan ha puesto en marcha un servicio para aquellas personas que no les gusten las capillas ardientes pero quieran despedirse de la persona fallecida. Se trata de una ventana a través de la cual podrán ver el ataud y expresar sus condolencias sin tener que bajarse del coche, al estilo de los restaurantes de comida rápida.

Quienes opten por esta iniciativa, recién estrenada por The Paradise Funeral Chapel, disponen de tres minutos para firmar en el libro de condolencias y decir adiós al finado. Cuando llegan, las cortinas de la ventana se abren para poder ver al fallecido. Se trata de un servicio opcional y gratuito, especifica la empresa.

El presidente de esta funeraria, Ivan Phillips, ha explicado que pretende facilitar ese momento a personas a las que no les gusten los sepelios en casa y aquellas que, en general, consideren que se trata de una tradición "sombría". También ha pensado que es una buena idea para quieres usan silla de ruedas. De hecho, se le ocurrió cuando una anciana no pudo acudir a la capilla ardiente de su difunto marido por encontrarse demasiado enferma y no poder moverse con facilidad.

The Paradise Funeral Chapel no es la primera funeraria que cuenta con este servicio de ventanilla. Ya hay otras similares en Estados Unidos, concretamente en California, Carolina del Sur y Virginia.

Compartir en:
Imagen del Blog
antena3.com

En estos tiempos que corren la actualidad transcurre a gran velocidad. El interés informativo se renueva constantemente, y muchas veces pasamos por alto informaciones a las que deberíamos prestar... mayor atención.

Desde Esto No Es Noticia nos comprometemos a rescatar esas noticias que a veces quedan olvidadas en la vorágine informativa diaria.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana