Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PODRÍA NO HABER DIGERIDO BIEN A SU PRESA

Encuentran en una playa australiana un tiburón blanco muerto tras atragantarse con un león marino

Un especímen de más de cuatro metros de longitud de tiburón blanco ha sido encontrado muerto en la orilla de la playa australiana de Coronation Beach poco después de que varios turistas avisaran a las autoridades de que habían visto un sujeto de grandes dimensiones -al que habían confundido con un bañista- haciendo movimientos violentos a apenas 50 metros de la orilla. El motivo del fallecimiento del escualo, según los científicos, es que no había digerido bien "un gran león marino" que había devorado previamente.

Así se encontraron las autoridades al gran tiburón blanco Así se encontraron las autoridades al gran tiburón blanco | Foto: Department of Fisheries WA

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 19/07/2014 a las 21:15 horas

Un gran tiburón blanco de alrededor de cuatros metros de longitud ha sido encontrado muerto en la playa Coronation Beach de Perth, en Australia, después de que varios bañistas avisaran a las autoridades poco antes de que habían visto un especímen de grandes dimensiones haciendo movimientos violentos en la orilla.

El departamento de pesca de Austrialia Occidental ha informado en un comunicado de que en el cadáver no se habían hallado "signos de lesiones o enfermedad", pero habían encontrado en su esófago "un gran león marino" que, al parecer, no había digerido bien el tiburón.

Varios expertos consideran, según informa la BBC, que el escualo podría haber fallecido en su intento de desalojar la obstrucción que suponía el león marino, lo que "podría explicar su comportamiento tan inusual", según el jefe de los científicos, Rory McAuley: "Un objeto tan grande puede haber dañado los órganos internos del animal o impedido el flujo de agua dentro de sus branquias".

LOS TURISTAS LO CONFUNDIERON CON UN SUBMARINISTA
Brad Tapper, un turista que pasaba el fin de semana con su familia en la playa, aseguró que cuando vieron al tiburón blanco lo confundieron con una persona:"Estaba a unos 50 metros de la costa y pensamos que era un submarinista". "Fuimos a verlo y empezó a sacudirse violentamente, así que nos fuimos", indicó al periódico local The West Australian.

Según han informado las autoridades, el malogrado tiburón llevaba un dispositivo de identificación y rastreo colocado en el sur de Austria puesto que se trata de una especie protegida en Australia, y por eso ahora están analizando la información que contenía, así como varias muestras de vértebras y tejidos que ayuden a investigar las causas de su defunción.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana