Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EXPRESIÓN 'COMPRISED OF'

Un editor de Wikipedia cambia a mano 47.000 artículos para corregir un error ortográfico

Bryan Henderson, un activo editor de la Wikipedia, ha corregido 47.000 artículos que tenían el mismo error ortográfico. Se trata de la expresión 'comprised of', incorrecta gramaticalmente, pero una falta muy extendida en miles de entradas de Wikipedia. Henderson ha cambiado cada erróneo 'comprised of' por los correctos 'comprises' o 'consisting of', dependiendo de la frase.

Wikipedia Wikipedia | Foto: EFE

EP  |  Madrid  | Actualizado el 06/02/2015 a las 08:59 horas

Bryan Henderson, un activo editor de la versión en inglés de Wikipedia, ha decidido acabar con una falta ortográfica muy extendida en el lenguaje coloquial que ha traspasado las fronteras del mundo digital y se ha instalado en muchos artículos de la enciclopedia online.

Se trata de la expresión 'comprised of', incorrecta desde el punto de vista gramatical, que se ha extendido por miles de entradas de Wikipedia. Según Backchannel, Henderson ha cambiado cada erróneo 'comprised of' por los correctos 'comprises' o 'consisting of', dependiendo de la frase, en cada una de las 47.000 entradas en las que encontró el fallo.

El propio Henderson explica que inicialmente encontró unos 15.000 usos incorrectos de la expresión buscando en Google y empezó a corregirlos metódicamente durante una hora cada domingo por la noche. Pero el error se seguía repitiendo, concretamente se sumaban cada semana 70 u 80 entradas con su correpondiente 'comprised of', así que siguió revisando la enciclopedia para encontrar todos los artículos que la usaran.

Parece que convertirse en corrector ortográfico digital es ya una tradición en la familia Henderson, ya que el hermano de Bryan, Robin Henderson, también cambia todos los artículos de Wikipedia en los que encuentra la incorrecta 'based around' por la correcta 'based on'.

Compartir en:
Imagen del Blog
antena3.com

En estos tiempos que corren la actualidad transcurre a gran velocidad. El interés informativo se renueva constantemente, y muchas veces pasamos por alto informaciones a las que deberíamos prestar... mayor atención.

Desde Esto No Es Noticia nos comprometemos a rescatar esas noticias que a veces quedan olvidadas en la vorágine informativa diaria.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana