Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SU PARECIDO CON EL ECCE HOMO DE BORJA HA GENERADO LA POLÉMICA

El 'Ecce Mono' arrasa en las redes sociales

Tras el descubrimiento de una nueva especie de mono africano, se ha generado un gran debate sobre su parecido con el Ecce Homo restaurado en Borja. Muchos consideran que los rasgos de su rostro hacen que el homínido adquiera un evidente parecido con la imagen reconstruída de la pintura del pasaje evangélico que llevó a cabo Cecilia Giménez.

La nueva especia de mono y el Ecce Homo El mono Cercopithecus lomamiensis y el Ecce Homo | Foto: antena3.com

Agencias/antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 13/09/2012 a las 12:09 horas

Los investigadores John y Terese Hart han identificado una nueva especie de mono africano conocido localmente como el 'Lesula' descrito en un estudio publicado en 'PLOS ONE'. Las primeras imágenes del homínido han levantado una gran expectación en las redes sociales y muchos son los que ya le bautizan como el nuevo 'Ecce Homo'.

¿Crees que realmente se parece el mono africano al conocido 'Ecce Homo'? Su semejanza con el histórico retrato restaurado en Borja (Zaragoza) por Cecilia Giménez, ha llevado a que esta nueva especie descubierta en los últimos 28 años sea ya conocida popularmente con el nombre de 'Ecce Mono'. Los rasgos de su rostro y, especialmente, la forma de la nariz hacen que adquiera un cierto parecido con la pintura del pasaje evangélico que suscitó la polémica después de que su restauradora llevase a cabo una reconstrucción más que cuestionada del mismo.

Los usuarios de Twitter así lo muestran. Algunos como @juliopenas afirman "este mono recién descubierto, el lesula ¿No es igual que el ecce homo de Borja?"; @MartinMilone, por su parte, expresa "¿notaron que el mono lesula tiene los mismos ojos y nariz que el Ecce Homo de Cecilia?". Mientras que otros twittean frases como la de @hulioperalesh, "dicen que si cuando ves el Telediario pones un espejo junto a la tele ves al #EcceMono" o la de @patricianuro que considera que "Cecilia es una visionaria. Su Ecce Homo es clavadito a este mono que han descubierto. ¿Casualidad?, no lo creo".

El primer 'Lesula' identificado fue un ejemplar joven cautivo hallado en 2007 en la ciudad de Opala, en la República Democrática del Congo, a través de un estudio que ha sido financiado por la Universidad de Yale y la Fundación Arcus, entre otras organizaciones. El nuevo homínido tenía un parecido con el mono cara de lechuza, pero su coloración era diferente a la de cualquier otra especie conocida.

Ahora, su parecido atribuído al Ecce Homo de Borja le han hecho famoso en toda España y se ha generado un intenso debate en las redes sociales al respecto del ya denominado 'Ecce Mono'; tanto que muchos se refieren a la "inspiración" que Cecilia Giménez pudo tener en el mismo antes de llevar a cabo la resconstrucción.

Compartir en:
  • Foto de Alex_Duran

    #1 Alex_Duran podrian haber echo lo mismo aqui en España ( otra diferencia que hace mejor a los estadounidenses ) pero aqui no somos tan " listos "

    13/10/2014 a las 19:39
Imagen del Blog
antena3.com

En estos tiempos que corren la actualidad transcurre a gran velocidad. El interés informativo se renueva constantemente, y muchas veces pasamos por alto informaciones a las que deberíamos prestar... mayor atención.

Desde Esto No Es Noticia nos comprometemos a rescatar esas noticias que a veces quedan olvidadas en la vorágine informativa diaria.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana