Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CALIFORNIA | CONVIVE CON 15 GATOS

Diseña un parque temático para gatos en su casa por 40.000 euros

Peter Cohen se dedica a la arquitectura y al diseño pero jamás tuvo en mente construir un parque temático para gatos hasta que en su vida aparecieron estos animales para robarle el corazón y decidió dedicarse a ellos.

Uno de los mininos disfruta del tobogán felino. Uno de los mininos disfruta del tobogán felino. | Foto: EFE

agencias  |  Madrid  | Actualizado el 28/01/2015 a las 12:41 horas

La historia de este hombre comenzó cuando compró una casa en Goleta, en el estado de California, en el año 1988. Dos gatos callejeros también estaban incluidos en la vivienda sin que Cohen lo supiera y, lejos de deshacerse de ellos, decidió adaptarse a su presencia y convivir.

La tragedia llegó cuando uno de los gatos perdió la vida por un atropello y el otro terminó malherido en otro accidente similar. Estos sucesos marcaron la vida de este arquitecto que tomó la determinación de hacer algo para que sus mascotas se quedasen dentro del círculo de seguridad que supone una casa.

Unos años después, 15 gatos rescatados de un refugio conviven y forman parte de la familia de Peter Cohen y lo hacen en un hogar completamente adaptado y modificado para ellos, desde que en 1995 se instalase la primera rampa. "Darle a los gatos rescatados una mejor vida significa darles un lugar que es solamente suyo. Ellos te dan amor incondicional, y el construir todo esto es una manera de expresar mi gratitud por ello", cuenta Cohen.

Pensando siempre en el bienestar de estos bigotudos, el dueño de esta casi veintena de mininos, construyó túneles en su domicilio para que les fuera más fácil moverse. El sistema de este peculiar parque temático cuenta con la ventilación proporcionada por unos respiraderos estratégicamente situados y 5 robots Roomba de limpieza que se pasean por el suelo recogiendo sus pelos. Un duro y costoso trabajo - alrededor de 40.000 dólares invertidos - que, a juzgar por la felicidad de los bigotudos saltimbanquis que aparece en el vídeo, ha merecido lapena.

Compartir en:
Imagen del Blog
antena3.com

En estos tiempos que corren la actualidad transcurre a gran velocidad. El interés informativo se renueva constantemente, y muchas veces pasamos por alto informaciones a las que deberíamos prestar... mayor atención.

Desde Esto No Es Noticia nos comprometemos a rescatar esas noticias que a veces quedan olvidadas en la vorágine informativa diaria.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana