Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SÓLO 12 HORAS DE DIFERENCIA

Después de 72 años juntos, un veterano de guerra muere el mismo día y de la misma enfermedad que su mujer

Mismo lugar, mismo día y misma enfermedad. Walter Moss y su esposa Joan, de 91 y 89 años respectivamente, decían adiós el pasado 28 de abril con escasas horas de diferencia tras un matrimonio de más de 70 años.

Un veterano de la II Guerra Mundial muere el mismo día y de la misma enfermedad que su mujer Joan y Walter Moss, el día de su boda | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 09/05/2015 a las 13:16 horas

Esta historia de amor empezaba hacía 72 años, en plena Segunda Guerra Mundial, época de exterminio y devastación. Poco antes de la entrada de los americanos en la contienda, una joven Joan conocía a Walter, un apuesto militar que le había robado el corazón.

Por aquel entonces ella sólo tenía 17 años, lo que provocó la inmediata negativa de su padre a que se viera con Walter, dos años mayor que su hija. "Tan pronto como él se fijó en Joan supo que no habría otra chica. Ella era muy guapa y Walter también. Pero el padre de Joan se negó en principio a que se casasen", explica Ivy Dickens, primo de Joan, a Daily Mail.

La situación cambió cuando Walter decidió viajar al extranjero con el bando aliado para luchar contra el nazismo. El padre de ella acabó cediendo y se casaron el 3 de julio de 1943, él a la edad de 19 años y ella con 17.

Vivieron una temporada tranquilos y felices, hasta que un año después Walter fue llamado a filas para combatir en una unidad de carros de combate que desembarcaría en Normandía.

Tuvo suerte. Walter sobrevivió a los días de muerte y de guerra y pudo volver a Gran Bretaña junto a su esposa. Y no se volverían a separar jamás.

Recuperó su trabajo de electricista y se trasladaron a una nueva casa, donde criaron a sus hijos. Años después decidieron comprar una caravana para viajar por todo el país juntos.

Así, hasta que en marzo los dos fueron trasladados al hospital con urgencia. Ambos padecían una neumonía que se acabó agravando y les obligó a permanecer hospitalizados durante un mes. El 28 de abril Joan murió a las seis de la mañana, y Walter lo hacía apenas 12 horas después, a las siete y cuarto de la tarde.

Compartir en:
Imagen del Blog
antena3.com

En estos tiempos que corren la actualidad transcurre a gran velocidad. El interés informativo se renueva constantemente, y muchas veces pasamos por alto informaciones a las que deberíamos prestar... mayor atención.

Desde Esto No Es Noticia nos comprometemos a rescatar esas noticias que a veces quedan olvidadas en la vorágine informativa diaria.

Vista la nueva web de noticias frikis, curiosidades y humor: [[LINK:EXTERNO|||http://humor.atresmedia.com/liopardo|||humor.atresmedia.com/liopardo]]

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana