Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ENFERMEDAD CON HUMOR MACABRO

Científicos encuentran una cara feliz al mirar un cáncer al microscopio

Un grupo de científicos de Sydney se quedaron sorprendidos cuando encontraron una cara feliz mientras estudiaban con un microscopio una proteina cancerigena. El experimento iniciado hace doce años fue cobrando vida cuando una cara sonriente apareció mientras el tumor que investigaban iba creciendo.

Cara feliz encontrada en un tumor Cara feliz encontrada en un tumor | Foto: Westmead Millennium Institute for Medical Research

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 17/01/2012 a las 18:46 horas

Los científicos del Westmead Millennium Institute for Medical Research  crearon esta proteina hace doce años para poder estudiar como crece en un tumor dentro del cuerpo humano y así poder intentar buscar formas para interrumpir su crecimiento.

Pero el experimento fue cobrando vida propia cuando una cara sonriente apareció mientras el tumor iba creciendo. Estaban intentando entender como se comporta la conocida como proteina beta-canin que causa cáncer al activar ciertos genes en el nucleo de las celulas. Esta proteina crea una reacción en cadena que es la que transforma las celulas normales en tumores.

"Nunca habíamos visto nada igual antes" aseguró el profesor Beric Henderson, que lidera el estudio, "La gente en el laboratorio está muy excitada por la imagen. Podrías pensar que el tumor se está riendo de nosotros, pero yo creo que nos está retando".

 

Compartir en:
Imagen del Blog
antena3.com

En estos tiempos que corren la actualidad transcurre a gran velocidad. El interés informativo se renueva constantemente, y muchas veces pasamos por alto informaciones a las que deberíamos prestar... mayor atención.

Desde Esto No Es Noticia nos comprometemos a rescatar esas noticias que a veces quedan olvidadas en la vorágine informativa diaria.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana