Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
UN ESPAÑOL QUE RESIDE EN CATALUÑA

Camina 3.000 kilómetros y vende la grasa que pierde para obtener recursos ONG

Óscar Rando ha recorrido a pie y en bicicleta unos 3.000 kilómetros por toda España durante 105 días para conseguir tener recursos para una organización no gubernamental, vendiendo de forma simbólica la grasa o el peso que va perdiendo en su aventura a razón de 2,5 euros el gramo.

Oscar Rando en la presentación de su aventura Oscar Rando en la presentación de su aventura | Foto: Agencias

EFE  |  Barcelona  | Actualizado el 11/06/2012 a las 13:43 horas

Óscar Rando ha recorrido a pie y en bicicleta unos 3.000 kilómetros por toda España durante 105 días para conseguir tener recursos para una organización no gubernamental, vendiendo de forma simbólica la grasa o el peso que va perdiendo en su aventura a razón de 2,5 euros el gramo. Así lo explica en su blog el propio Rando, que prevé llegar a final de este año a los 75.000 euros recaudados para la ONG Gats, de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Óscar Rando, que pesaba 130 kilos al iniciar su aventura hace 105 días, había bajado a 104 kilos la última vez que se pesó y ha conseguido hasta ahora unos 31.500 euros a través de la plataforma www.migranodearena.org y donaciones directas a la ONG.

Este dinero lo ha obtenido vendiendo de forma simbólica a través de esta plataforma el peso que pierde su cuerpo con el ejercicio. Después de 105 días fuera de su casa, con unos 3.000 kilómetros caminados, 80 de los cuales en bicicleta debido a diversas lesiones, Rando hará su penúltima etapa el día 10 de junio de Martorell a El Prat bajando por el río Llobregat con amigos desde las 10,00 horas hasta las 18,00 horas.

La última etapa será hacer la ruta Matagalls-Montserrat, en septiembre próximo, informa en un comunicado de Rando. El caminante tiene previsto elaborar un documental y un libro sobre el camino que le ha llevado por casi toda España y a lo largo del cual ha encontrado apoyos diversos, como el de la periodista Mercedes Milà, el locutor Tony Aguilar, el cantante José Manuel Soto, el alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, el defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, o empresas como Hero, Redyser, Multipower o Novico Médica.

La ONG Gats tiene como misión potenciar el desarrollo de nuevas estrategias de transformación social que posibiliten la incorporación de personas en riesgo o situación de exclusión social desde el mundo local, según se indica en su página web.

Compartir en:
Imagen del Blog
antena3.com

En estos tiempos que corren la actualidad transcurre a gran velocidad. El interés informativo se renueva constantemente, y muchas veces pasamos por alto informaciones a las que deberíamos prestar... mayor atención.

Desde Esto No Es Noticia nos comprometemos a rescatar esas noticias que a veces quedan olvidadas en la vorágine informativa diaria.

Vista la nueva web de noticias frikis, curiosidades y humor:

Liopardo

 

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana