Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
OCURRIÓ EN REINO UNIDO

Abandonan a un cachorro ciego en una estación de servicio

Los llantos del cachorro alertaron a un cliente, que avisó al personal de una estación de servicio en Sanbach, Reino Unido. Lo encontraron asustado e indefenso. Se cree que su dueña lo abandonó por ser ciego.

Perro abandonado en estación de servicio Perro ciego abandonado en estación de servicio | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 22/02/2015 a las 21:21 horas

De mirada inocente y orejas pequeñas, este cachorro sería capaz de robarle el corazón a cualquiera. A cualquiera.... menos a su dueña. El perro, ciego de nacimiento, fue abandonado en los baños de mujer de una estación de servicio de la autopista en Sandbach, Reino Unido.

El personal lo encontró horas después, asustado y acurrucado en una esquina del cuarto de baño. Estaba aterrado y lloraba. Los llantos alertaron a un cliente, que informó al personal del establecimiento. Lo limpiaron y lo envolvieron en una manta para perros.

"Aunque tenía penetrantes ojos azules el perro no hacía contacto visual directo... Fue cuando nos dimos cuenta de que era ciego", cuenta Angela Lonsdale, empleada de la estación de servicio. El cachorro, un pastor de las Islas Shetland de apenas ocho semanas de vida, estaba desconcertado y encima no podía ver nada.

El personal ha examinado, sin éxito, las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento para tratar de averiguar la identidad de la dueña. "Todo lo que podemos pensar es que ella se enteró de que era ciego y decidió abandonarlo" -cuenta la señora Evans, otra empleada de la estación de servicio al periódico DailyMail.

A pesar de los duros inicios del cachorro, esta historia ha contado con un final feliz. Fue adoptado por el gerente de mantenimiento de los servicios de Ian Schofield, quien ya tenía un perro de raza terrier llamado Belle. "Belle ha sido como una madre para el cachorro", confesó la señora Evans.

Tres semanas después de que lo encontraran en los servicios, el personal del establecimiento ha creado una plataforma para recaudar dinero y cubrir los gastos veterinarios del cachorro, que incluyen la consulta con un especialista que va a examinarle la vista. Por el momento, la iniciativa ha tenido mucho éxito y han recaudado hasta 540 libras. Además clientes y trabajadores han votado, pagando una libra, el nuevo nombre del cachorro. El dinero será destinado a asociaciones de cáncer y de momento el nombre que más votos ha conseguido es Louie.

Compartir en:
Imagen del Blog
antena3.com

En estos tiempos que corren la actualidad transcurre a gran velocidad. El interés informativo se renueva constantemente, y muchas veces pasamos por alto informaciones a las que deberíamos prestar... mayor atención.

Desde Esto No Es Noticia nos comprometemos a rescatar esas noticias que a veces quedan olvidadas en la vorágine informativa diaria.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana