Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Tanta alegría por la victoria de Lorenzo como por la derrota de Rossi

Jorge Lorenzo fue el más rápido y ganó el GP de Valencia. Punto. Valentino Rossi remontó hasta la cuarta plaza, muy lejos de Dani Pedrosa y Marc Márquez. Punto. Y ambas circunstancias hacen justo y merecido que el campeón del Mundial ser el mallorquín. Es patético ver cómo el italiano, una leyenda del motociclismo, protagoniza una pataleta que ensucia, sin duda, su carrera y que es fruto de su propia impotencia.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi Jorge Lorenzo y Valentino Rossi | Foto: Getty Images

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 09/11/2015 a las 17:35 horas

Ojalá pudiéramos quedarnos sólo con la parte bonita de la carrera que se vio este domingo en Valencia, con la batalla por una victoria que significaba el título mundial. Pero el deporte tiene una parte de competitividad que a menudo convierte a los rivales en enemigos. Con ese ánimo sobreexaltado se vivió el último pulso del año entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Ganó el español, en muchos sentidos, y perdió el italiano, en muchos sentidos.

Lo de Rossi puede tildarse de fracaso absoluto. No como piloto, pues ahí está su leyenda, su palmarés, su pericia y experiencia sobre la moto que le han hecho rozar un año más el título. Pero sí como deportista, al demostrar un exceso de ambición que le llevaron a ser Maquiavelo con Marc Márquez en Malasia y a demostrar que se ha endiosado tanto que no sabe perder. Tan cierto lo que escribo como que existió esa patada que pudo costarle mucho más que una caída a un compañero.

La pataleta de niño malcriado que estamos viendo por parte de Rossi es uno de los espectáculos más bochornosos en la historia del motociclismo, impropia de un piloto que contaba con la simpatía general de los aficionados y que tiene cinco Mundiales en su palmarés. No es un secreto que muchos, y me refiero a muchos españoles, preferían un triunfo de Valentino por encima de Jorge.

Pero ya hace seis años de su último título (2009), y rozar la gloria tras tanto tiempo enloqueció al italiano. 'El fin justifica los medios', pensó, y de una patada se cargó toda su reputación. Quedaba opción a restaurar su buen nombre con una disculpa pero, enajenado, lo que ha hecho en Valencia cargando contra todo y contra todos, viendo sólo sombras en su contra e insultando y menospreciando, es decepcionar. Si hubo alguna 'ayuda' a Lorenzo por parte de algún piloto, hubo incluso más para que Rossi fuera remontando desde la última posición, y que dé gracias porque la sanción más justa hubiera sido que no tomara la salida.

Por eso, no admite dudas ni discrepancias el tercer título Mundial de Jorge Lorenzo en Moto GP. El balear es campeón porque supo abstraerse del ambiente de batalla y concentrarse en sí mismo. Hizo los deberes: salir desde la 'pole' y, ya en la carrera, no dejar que nadie le adelantara.

"Dedico este campeonato a toda esa gente que no tira la toalla, que tiene personalidad y no acepta las críticas", dijo el ya mejor piloto español de la historia por títulos en MotoGP. Esa personalidad, fuerte e indomable, aunque atemperada con la experiencia, es la que le hace un espartano sobre la moto, en un piloto incapaz de dar por perdida una carrera. Sus gestos y su confianza en sí mismo, arrogantes para muchos, son en realidad espítitu de supervivencia.

De Valencia me quedo con la parte positiva: un podio español que escenificaba el relevo de Márquez a Lorenzo como campeón del mundo. Son los dos mejores pilotos que hay actualmente y su batalla será apasionante en 2016. Una batalla en la que deben recordar que son rivales pero no enemigos y en la que no todo vale.

Compartir en:
  • Foto de calicatres

    #7 calicatres Lo que ha venido haciendo Rossi en toda su carrera es dejar enemigos, que no rivales, en las pistas de todo el mundo. Por algo será. Porque Rossi tiene dos caras: una cuando gana y otra cuando no gana. Y los comenabos a defender a este impresentable.

    12/11/2015 a las 10:06
  • Foto de calicatres

    #6 calicatres ¡Cómo se echa de menos a Ernest Rivera!

    09/11/2015 a las 18:25
  • Foto de calicatres

    #5 calicatres Deberían poner en la tele a comentaristas objetivos y que no coman nabos.

    09/11/2015 a las 18:12
  • Foto de calicatres

    #4 calicatres ¡Qué vergüenza los comentaristas de la tele comiendole el nabo a Rossi!

    09/11/2015 a las 18:09
  • Foto de calicatres

    #3 calicatres Lo que ha hecho el impresetnable de Rossi este año, va a ser el detonante para que Márquez gane los próximos 5 mundiales de moto GP, por lo menos. A pesar de los comentaristas de la tele.

    09/11/2015 a las 18:08
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana