Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Sergio Llull: "¿Un momento? La medalla de plata ante EEUU; pese a la derrota, tiene sabor de oro"

El '23' del Real Madrid responde a las preguntas con la misma seguridad con la que anota canastas. ¿Cuál es su mejor recuerdo? ¿Y el peor? ¿A qué deportistas admira? ¿Qué locura le falta por hacer y dice que realizará? Sergio Llull descubre su lado más personal para este blog, parte de una gran entrevista exclusiva que ha concedido a la web de Antena 3 y cuya segunda parte, la más extensa y sobre toda la actualidad del baloncesto, publicaremos en los próximos días.

ENTREVISTA EXCLUSIVA a Sergio Llull: ¿Un momento? La medalla de plata ante EEUU; pese a la derrota, tiene sabor de oro ver el video

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 31/01/2014 a las 10:38 horas

Pelo revuelto, mirada curiosa y gesto de concentración. Sergio Llull ha estado entrenando, acaba de terminar en el gimnasio y nos recibe a mi compañero cámara y a mí en una sala del pabellón en el que entrena el Real Madrid de baloncesto en Pozuelo. Nos saluda con un apretón de manos cálido, de los que transmiten respeto y buen rollo al mismo tiempo.

El Barcelona, la Euroliga, Turquía y Londres 2012, entre sus mejores y peores momentos

En apenas unas horas he pasado de ser uno más disfrutando de su muñeca infalible en el Palacio de los Deportes a estar cara a cara con él, dispuesto a entrevistarle. Y el '23' blanco es de los que impone. ¿Por la altura? Me saca una cabeza, pero eso ya me lo esperaba. Por su prudencia, que le hace ser, de primeras, serio.

Es sólo la primera sensación. Me imagino que estaría pensando: "A ver qué me pregunta éste…". Pero le explico un poco cómo quiero hacer la entrevista y parece relajarse. Una parte de las preguntas son las que podéis encontrar en el vídeo que acompaña a estos párrafos. Son sólo un aperitivo: el plato fuerte lo podréis ver la próxima semana en la web de Antena 3.

Para mi blog, el balear nos descubre su mejor recuerdo como jugador del Real Madrid y también el peor, confiesa qué supone para él ser llamado por la selección española, y revela qué momento del baloncesto es el que recuerda con más cariño. En realidad, le preguntaba por un momento deportivo que hubiera disfrutado como espectador y no como protagonista, pero su respuesta me dio pie a otra pregunta, así que genial. Podría avanzaros aquí alguna de las respuestas pero es mucho mejor que las oigáis de él. Sólo revelaré que por ahí nombra al Barcelona, la Euroliga, Turquía y Londres 2012.

"Vivimos en un país futbolero pero creo que el resto de los deportes están en un nivel espectacular, se nota que la gente se involucra más"

¿A qué deportista español admira Llull? ¿Y extranjero? ¿Qué música le pone de buen humor? ¿Qué es lo que más le da pereza? ¿Qué locuras le faltan por hacer? Va, ésta última sí os la cuento: puenting y paracaidismo, aunque entre risas reconoce que tendrá que esperar a cuando termine su carrera. Y alguna curiosidad más: su plato preferido es cualquiera que cocinen su madre o su abuela; y una frase que le motiva es 'No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy'.

Hay más, mucho más. Terminamos hablando de cine, de un musical en la Gran Vía madrileña, de su manía por el orden... Temas que permiten conocer el lado más personal de Llull, sacarle una gran sonrisa y disfrutar de un rato distendido.

Tras las preguntas, no lo pude evitar: firma de una camiseta del Real Madrid con su nombre y su dorsal '23'. La dedicatoria: "Para mi amigo Alberto con cariño". Y para completar, nos concede unas canastas. Puedo decir con orgullo que yo le di un par de pases al gran Sergio Llull.

Si me permiten un último comentario...

Camiseta que me dedicó Sergio LlullCamiseta que me dedicó Sergio Llull | Foto: A. Mendo

Sin duda, ésta ha sido una de las entrevistas más especiales que haya hecho nunca. Y algunas llevo ya en el cuaderno de periodista… Con el paso de las preguntas y de los minutos, la conversación terminó siendo fluida y, aunque sin dejar la inherente prudencia de un deportista hacia un periodista, pude comprobar que Llull es un tío simpático, cercano, sincero, sencillo. Una persona natural, tal y como se ve en el vídeo. Con ganas me quedé de invitarle a unas cañas, o a unos zumos (hay que ser sanos).

Hasta aquí cuento mi experiencia. Os toca ver el vídeo. Y en unos días, quedáis citados para la segunda parte de la entrevista en antena3.com: ¿Cómo se lleva lo de ser 'los imbatibles'? ¿Qué sensaciones tiene Llull en el camino a la 'Novena'? Hablamos de la Copa del Rey, el Mundial y la selección española, Pablo Laso y muchas curiosidades del vestuario blanco.

Y hay respuesta a la gran pregunta: ¿está la NBA en sus planes de futuro o se quedará la próxima temporada en el Real Madrid? Yo ya lo sé. Vosotros, en breve.

Por hoy, sólo me queda dar las gracias al equipo de comunicación del Real Madrid de baloncesto. Colaborador y facilitando al máximo nuestro trabajo. Y Sergio, como aficionado al basket, estoy deseando empezar a celebrar todos los éxitos que vas a lograr con el Real Madrid y la selección española. Mucha suerte en todos los retos que tienes por delante en un año que, seguro, será inolvidable.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales serán los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana