Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

El regreso de la leyenda de la Armada invencible española

Con épica y solvencia, con lucha y con autoridad, con músculo y mentalidad ganadora, con Rafa Nadal y David Ferrer en plan líderes, así se impuso España a Alemania, volviendo a recordar a nuestro equipo de los mejores tiempos, en los que la temporada acababa con la Armada levantando la Ensaladera.

Manteo a David Ferrer Manteo a David Ferrer | Foto: EFE

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 10/04/2018 a las 21:13 horas

Cómo nos gusta la épica a los españoles. Y especialmente lo sufrimos y lo disfrutamos en el tenis, un deporte en el que nuestros campeones bien se han ganado el sobrenombre de la 'Armada'. Y eso que España lleva viviendo una especie de sequía en la Copa Davis desde que levantamos nuestra última Ensaladera, ante Argentina en 2011, y llegamos a la última final, que perdimos en 2012 contra la República Checa. Desde entonces, ha sido un inexplicable caminar por el desierto... hasta ahora, porque lo visto en cuartos de final en Valencia nos ha recordado los mejores tiempos.

Ante Alemania, los protagonistas han sido dos: Rafa Nadal y David Ferrer. El primero ganó sus dos partidos en la eliminatoria. El segundo, perdió el primero pero queda como el símbolo de la remontada que nos ha metido en semifinales, donde nos espera la siempre incómoda Francia.

Ferrer dio el quinto y definitivo punto a la 'Armada' tras llevar al límite del quinto set su partido contra Philipp Kohlschreiber: 7-6(1), 3-6, 7-6(4), 4-6 y 7-5, tras cinco horas de infartante duelo. El de Jávea recuperó su mejor versión de 'Gladiador' en la Plaza de Toros de Valencia, donde arreciaban el viento y la amenaza de lluvia. Sin embargo, Ferrer es de los que se crece ante las dificultades, de los que tira de colores y honor cuando peor pinta, de los que entrega hasta su última gota de sudor.

Y si Ferrer fue el que nos permitió salir a los 'Hispanos' por la puerta grande, Nadal fue el líder absoluto del barco. Levantó la moral del equipo con sus dos triunfos y con algo tan importante como es dando ánimos a sus compañeros. Se le veía sufrir más desde el banquillo que jugando sus propios partidos. Pero así en Nadal en estado puro. Lo que tocará ante Francia es mantener estas sensaciones, pues son el camino para volver a hacer historia.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana