Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

El campeador Rafa Nadal suma Madrid en su reconquista de la tierra hasta la batalla de París

El Mutua Madrid Open vuelve a tener como rey a Rafa Nadal, ya pentacampeón de este torneo. Tras ganar en Montecarlo y Barcelona, se trata del territorio más valioso que el español reconquista en una temporada en la que vuelve a ilusionar como en sus mejores tiempos. Y la misión será completa si, tras Roma, vuelve a coronarse en Roland Garros.

Rafa Nadal reconquista Madrid Rafa Nadal reconquista Madrid | Foto: Getty Images

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 15/05/2017 a las 11:40 horas

Uno a uno, todos los territorios de la tierra van cayendo a sus pies. Primero fue Montecarlo. Después, en Barcelona, el Conde de Godó. Y ahora sus rivales han ido sucumbiendo ante el rey Rafa Nadal en Madrid. Se trata de una racha triunfal que recuerda a sus mejores tiempos, no tan lejanos, y que tiene como misión final recuperar el gran bastión de París, Roland Garros.

Europa, en lo que se refiere a la arcilla, vuelve a arrodillarse ante el español, ante una versión renovada del ahora número 4 del mundo que no encuentra rival a estas alturas de la temporada. En el Mutua Madrid Open, tras arrancar con algunas dudas ante Fabio Fognini, se mostró contundente ante un Nick Kyrgios desganado, mostró su virtuosismo en un maravilloso partido ante David Goffin, rompió tres años de mala estadística ante un Novak Djokovic en horas bajas (aunque ya quisieran la mayoria que sus crisis fueran como la del serbio) y, en la final, tiró de experiencia frente al prometedor juego de Dominic Thiem, reeditando el triunfo ante el austríaco que ya firmó en el Godó. Tres años después, volvía a morder el trofeo de campeón en Madrid.

Nadal ya es pentacampeón del torneo madrileño, una estadística que se suma a sus dos 10 de esta primavera, en Mónaco y en Barcelona. Su buena racha se apoya en un formidable estado físico, gracias al que nunca da una bola por perdida, y en los entrenamientos, en los que trata de consolidar un saque correcto y una derecha como su gran arma letal.

Ahora espera una nueva batalla, en el Foro Itálico de Roma. Allí no llegará otra 'décima' pero sí buscará su 'octava'. Llega con 15 victorias sobre tierra batida, ni una derrota. Sólo ha cedido dos sets en esta primavera soñada, el 6-0 contra el británico Kyle Edmund en su debut en Montecarlo y el 6-3 ante Fognini en Madrid. A poco que mantenga la racha, sumará puntos en Italia, pues defiende los cuartos de final. En esa ronda, hace un año, sucumbió por última vez contra Djokovic.

Y un detalle que le gusta a Nadal: es ya el número uno de la Carrera de Campeones, la lista que valora lo hecho cada semana. Los planes del balear se van cumpliendo, uno a uno, en su camino a la gran batalla de París.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana