Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Los 14 regalos (deportivos) que llegarán en 2014

Rafa Nadal, las selecciones de baloncesto, fútbol y balonmano, Mireia Belmonte, Fernando Alonso, Marc Márquez... aspiran a ser los reyes (y magos) del deporte a lo largo de este año.

Rafa Nadal, la ÑBA y la selección de fútbol serán protagonistas de 2014 Rafa Nadal, la ÑBA y la selección de fútbol serán protagonistas de 2014 | Foto: antena3.com

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 06/01/2014 a las 14:19 horas

Balones de fútbol y baloncesto, bicicletas, raquetas de tenis… En muchas casas los Reyes Magos han dejado deporte, que es uno de los mejores regalos que se pueden hacer y recibir. Yo, en mi carta, les pedí muchos éxitos para los nuestros, lo que no es algo que pueda desenvolver hoy sino que podré ir disfrutando a lo largo de todo el año aún recién estrenado.

Los tres reyes (magos, porque así es su juego) del deporte en 2014 serán claramente la selección de fútbol, la de baloncesto y Rafa Nadal. Los tres están llamados a traer oro. El éxito más especial sería el de la ÑBA, por el broche que supondría para toda una generación ser campeones mundiales en casa. El Mundial de España será entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre.

Más complicado será revalidar el título para el equipo de Vicente del Bosque en el Mundial de Brasil. Hay que confiar en quedar primeros de grupo para evitar a Brasil en el primer cruce y que las dos selecciones cumplan mi quiniela de estar en semifinales junto con Argentina y Alemania.

Respecto a Rafa Nadal, ya hemos visto que ha comenzado el año en forma, con título en Doha para llegar hipermotivado a Australia. Tiene ahora un trimestre para sumar puntos y poner distancia ante Novak Djokovic antes de afrontar su verdadera temporada, en la que el reto será mantenerse en la cima del tenis.

La selección celebra su éxitoLa selección celebra su Mundial 2013 | Foto: EFE

Por cronología, el primer éxito debe llegar con la selección de balonmano. En el Europeo de Dinamarca que empieza este sábado está llamada a demostrar su condición de vigente campeona del mundo. Con éste, los Reyes Magos ya me habrían concedido cuatro regalos.

También ha que apuntar al mundo del motor. Fernando Alonso confía en poder contar por fin con un Ferrari a la altura del campeonato para volver a mandar en la Fórmula 1. Y apasionante se presenta también el duelo entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo en motociclismo. En las dos ruedas, si nada raro sucede, está claro que el dominio seguirá siendo español.

El séptimo éxito espero que llegue desde el agua. Mireia Belmonte será nuestro gran foco de atención en el Europeo de Berlín que de celebrará en verano. Sin olvidar a Melani Costa entre otras importantes opciones de medalla. Preseas que podemos dar por seguras en otra cita: el Mundial de Vela, que acogerá Santander en septiembre. España es favorita en casi todas las modalidades.

Javier Fernández, en la final de los Campeonatos de Europa de patinaje artísticoJavier Fernández, en patinaje artístico | Foto: EFE

Y otra cita mundial que tendrá sede española es la del ciclismo. En Ponferrada y también en el noveno mes del año. 'Purito' Rodríguez, Alejandro Valverde… muchos nombres buscarán por fin un éxito que se ha estado mostrando esquivo.

La décima alegría la buscaremos en los Juegos Olímpicos de Invierno. Sochi es la sede de una cita que se inaugurará el 7 de febrero. Pese a que los deportes de invierno son minoritarios en España, nuestra delegación llegará con serias aspiraciones de medalla: Javier Fernández en patinaje sobre hielo, Ander Mirambell en skeleton y Queralt Castellet en snowboard son las principales bazas.

Los últimos tres campeones podrían llegar en competiciones como la Euroliga de baloncesto, especialmente si el Real Madrid sigue intratable o si el Barcelona encuentra la regularidad; el Tour de Francia, en el que centrará su temporada Alberto Contador; y, como soñar es gratis, el atletismo, en el Mundial en pista cubierta que acogera Sopot (Polonia) en marzo o en el Europeo de Zúrich en agosto.

Si me permiten un último comentario...

Pocos deportistas se merecen carbón, así que simple y esperanzadoramente: ¡FELIZ AÑO 2014!

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales serán los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana