Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Raúl, "historia (dorada) que tú hiciste"

Hay jugadores que trascienden su deporte. Por eso, Raúl tiene cabida en este blog, como referente de espíritu noble, de compañerismo, de trabajo y de ilusión, por no hablar de su palmarés. Ha disfrutado su último partido como si fuera el primero. Un chico de barrio que es leyenda y mito.

Raúl, una despedida feliz y una carrera plagada de éxitos Raúl, una despedida feliz y una carrera plagada de éxitos | Foto: Agencias

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 16/11/2015 a las 14:45 horas

Raúl es, en esencia, deporte. Su apellido es 'Fútbol' pero se hubiera convertido en símbolo si se hubiera dedicado al baloncesto o al tenis en una vida paralela. La grandeza del eterno '7' del Real Madrid (y de España) está en su espíritu. Ganador, competitivo, austero, leal. Personifica los mejores valores del deporte: el juego limpio por bandera (nunca, nunca, nunca ha visto una tarjeta roja) y el compañerismo como lema, mezclados con una entrega total para llevar a su equipo a la victoria.

Su apellido es 'Fútbol' pero se hubiera convertido en símbolo si se hubiera dedicado al baloncesto o al tenis en una vida paralela.

La forma en la que ha festejado el último título de su carrera, el campeonato de la Liga Norteamericana de Fútbol, demuestra cómo Raúl González Blanco ha vivido el deporte. Lo ha disfrutado partido a partido. Cada encuentro como si fuera el primero y el más importante. Con intensidad máxima pero también con un respeto total al rival. No encontrarán a nadie que se haya enfrentado a él y le haga una sola crítica. En cambio, todos son elogios. Y nunca tuvo que hacer gestos para la galería. Nadie mejor que él ha sabido defender su escudo a la vez que lideraba una selección española que se mereció un título, o al menos en él hubiera hecho justicia.

También hubiera sido más que justo que ganara un Balón de Oro. Lo tienen algunos otros que no han hecho tantos méritos, como Nedved y Owen en los años en los que lo mereció el madridista, pero así son estos galardones.

Delantero inteligente y capitán pacificador, la figura de Raúl es la de un gran profesional dentro y fuera del campo. Imponía con su presencia y con su liderazgo, bien ganado a base de sudor y galones de honor. Sabedor de las luces y las sombras que acompañan a ser jugador del Real Madrid, tras un debut fulgurante y una crisis personal que coincidió con la Séptima, su precoz madurez le convirtió en ejemplo. Era el primero en llegar a los entrenamientos, el que más y mejor estudiaba al rival, el que se preocupaba de cómo estaban sus compañeros. Con él, apenas trascendieron conflictos, incluso en la época más convulsa del club blanco. Convivió con los 'galácticos' sin rencillas y siempre se mostró en contra del endiosamiento. El equipo por encima de las individualidades.

Supo defender su escudo a la vez que lideraba una selección española que se mereció un título, o al menos en él hubiera hecho justicia

Quienes le hemos seguido desde su debut en el Real Madrid sabemos de su mérito. Disfrutamos de sus goles, recordamos que algunos de ellos son de tan bella factura que los firmarían Cristiano Ronaldo y Leo Messi, ya sea el 'aguanís' de la Intercontinental, el de la Octava o el que le regaló Fernando Redondo contra el Manchester United. Otros muchos tantos fueron simplemente de 'listo', pero nunca fáciles como los más 'papistas' insinúan, porque para marcar esos goles se necesita una mente privilegiada capaz de anticiparse al resto y de esas hay muy pocas.

Y le recordaremos subido a la Cibeles como el que más y mejor ha querido a la diosa del madridismo. Y con un capote. Y siendo el más feliz en cada una de las celebraciones. 

Es el perfil personal de un mito, de una leyenda. Y no he hablado de goles ni de títulos. En el Real Madrid conquistó tres copas de Europa, que son sus mayores y más queridos tesoros, además de una Intercontinental y seis Ligas, entre otros éxitos. Pero también es un ídolo en el Schalke 04, con una Copa y una Supercopa de Alemania, y destacó en el Al-Saad, con una Liga y una Copa de Qatar. Como guinda, la NASL con el Cosmos.

Tiene 38 años y desde ahora comienza una nueva vida. De momento, se queda en Nueva York. Allí vive feliz con su familia en el relativo anonimato que aún tiene el 'soccer'. Tendrá tiempo de regresar a España y de iniciar una etapa en la que le esperarán nuevos desafíos y éxitos, sea como entrenador, como director deportivo... Ya ha demostrado que enseñar fútbol a los niños es una nueva faceta de su vocación. Lo que él quiera ser, lo será. Y seguro que seguirá haciendo historia. Historia que ya hizo, historia por hacer.

Compartir en:
  • Foto de calicatres

    #1 calicatres Un ejemplo de gente honesta y trabajadora.

    17/11/2015 a las 18:17
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana