Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Rafa Nadal y sus 11 Roland Garros, la virtud y el riesgo de hacer normal lo extraordinario

Cuando los elogios se agotan, es que has hecho algo muy bien en la vida y que, además, has conseguido hacerlo muchas, muchas veces. En once ocasiones, ONCE, Rafa Nadal ha mordido la Copa de los Mosqueteros, se ha emocionado, nos ha emocionado y nos ha permitido escuchar el himno de España en París. Tantas veces que ya puede parecer algo normal, casi fácil para él, pero en absoluto lo es. Es algo extraordinario. Él es extraordinario.

Rafa Nadal, emocionado con su undécimo Roland Garros Rafa Nadal, emocionado con su undécimo Roland Garros | Foto: Reuters

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 11/06/2018 a las 18:11 horas

¿Cuántas cosas han pasado en la Historia de España desde 2005 años? Muchas, muchísimas. Anda que no hemos cambiado, nosotros y las circunstancias. También él ha cambiado, Rafa Nadal, pero no lo que nos hace sentir cada mes de junio sobre estas fechas. Orgullo, emoción, felicidad. ¿Será él consciente de toda esta inmensa alegría que nos transmite gracias a sus victorias en París? ¿Es consciente realmente de lo que supone en la Historia haber ganado 11 Roland Garros?

Sólo él lo ha logrado, nadie más lo logrará. Si tan excepcional es conocer un extraterrestre, imagínense conocer a dos. Absolutamente remoto. Por eso, la tierra de París es propiedad de Rafa Nadal. Ya pueden llegar rivales veteranos y noveles, más o menos agresivos, con mejor o peor técnica, con un saque demoledor o un resto infalible, que el balear está ahí para recordar que él es el emperador de la Philippe Chatrier, el Napoleón de la tierra batida, lo que más brilla en la ciudad de la luz.


Nadal sigue escribiendo épica sobre la épica. Esta vez, cuando tenía todo a favor en la final ante Dominique Thiem, nos mostró de qué pasta especial está hecho en el tercer set: tras romper para el 2-1, cundió el pánico por un punzante dolor en su mano izquierda. Su dedo corazón se había quedado bloqueado, acalambrado. "¡No puedo moverlo!", se le escuchó decir mientras le atendía el fisio. Cundió la preocupación en el estadio y seguro que entre todos los que veíamos el partido en cualquier parte del planeta. 

Y dio otro ejemplo al mundo: de cómo se puede aguantar el sufrimiento cuando uno está luchando por lo que más desea, de cómo no hay obstáculos y todos se vencen con sacrificio y que ese sacrificio tiene recompensa. Mentalmente, Rafa está a otro nivel, es de otro mundo, insuperable, casi divino.

Y no hubo lugar para la sorpresa, a pesar de que Thiem firmó puntos brillantes con los que sigue convenciendo de que más pronto que tarde llegará su hora. Finalmente 6-4, 6-3 y 6-2, aunque Nadal necesitara cinco bolas de partido para volver a morder la Copa de los Mosqueteros. Lleva once pero no es sólo una más. Lo demuestran sus lágrimas, la emoción que le invadió y que nos contagió a todos mientras el público de la Philippe Chatrier le obsequiaba con una de las más largas ovaciones que nunca haya dado.


En el apartado puramente estadístico, Nadal conquista su decimoséptimo Grand Slam y se queda a tres de Roger Federer. Además, iguala a la australiana Margaret Court como el tenista (masculino o femenino) con más títulos en un mismo 'grande' (ella ganó once Open de Australia entre 1960 y 1973).

Nadal aspira a seguir haciendo historia, pero los elogios con él ya se han agotado o se quedan cortos. Sólo queda insistir en el que orgullo que sentimos por él. Porque no es normal lo que está consiguiendo. Su palmarés es extraordinario. Su talento es extraordinario. Él es extraordinario.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana