Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Por qué amamos a Rafa Nadal, en 5 motivos básicos

Si en el deporte creáramos la tabla de los diez mandamientos, el primero y fundamental sería: 'Amarás a Rafa Nadal sobre todas las cosas'. Reconquistar el US Open, el 16º Grand Slam de su carrera, es la última proeza del número 1, que de nuevo nos está brindando una de sus mejores temporadas.

Rafa Nadal, mordiendo su tercer US Open Rafa Nadal, mordiendo su tercer US Open | Foto: Reuters

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 11/09/2017 a las 19:33 horas

Cuando tenemos que hablar de Rafa Nadal, los periodistas automáticamente nos predisponemos a hacerlo con respeto y admiración. Y también ocurre entre los aficionados. Es algo ya natural, sentimientos que el tiempo ha mecanizado a fuerza de verle ganar y, tanto o más importante, de ver cómo gana. Hasta la Estatua de la Libertad vuelve a inclinarse ante él tras su reconquista del US Open, un Grand Slam que ha ganado con una pasmosa facilidad que bien refleja la final ante Kevin Anderson (6-3, 6-3 y 6-4).

Nuestro mejor deportista de la historia ama el tenis, y nosotros le amamos a él. Son muchos los motivos, pero pueden resumirse en estos cinco, con los que seguro se sienten identificados:

1) Su espíritu competitivo nos hace creer: Los títulos de Roland Garros y el US Open, junto a los de Madrid, Barcelona y Montecarlo, hacen que tengamos que hablar de una de las temporadas más brillantes de Nadal. ¡Otra vez! Son tantos los años gloriosos del balear que nos llevan a dar con una gran verdad: su etapa no tan buena ha sido una excepción. Por lo que dudar de él es un pecado mortal. De hecho, esa crisis le ha hecho aún más fuerte, le ha permitido reinventarse. Y a eso hay que sumar su hambre de victorias, que se mantiene como el primer día. Por eso, confiamos ciegamente en él. Debemos hacerlo. Se ha ganado que tengamos una fe incondicional en sus opciones cada vez que sale a la pista. Porque Rafa siempre compite para ganar.

2) Su '¡Vamos!' nos hace vibrar: Es sólo uno de sus muchos gestos pero es el más característico. Es su mecanismo mental para mantener la autoestima, cuando el partido va bien y especialmente cuando hace un buen punto en los más complicados. Y de esa exclamación nació el grito de ánimo más famoso de nuestro deporte: '¡Vamos, Rafa!'. Es inviable no estar en una pista con él jugando y que no suene. Y es inevitable dejarse llevar por su ánimo, por su puño arriba para celebrar una bola en la línea, por su salto al llegar a un golpe imposible. Nos mete en el partido como si fuéramos él, nos mimetizamos con su espíritu y nos hace sentir lo que él siente. Una unión jugador-aficionados mágica.

3) Cada vez que muerde un título nos hace sentir orgullosos de ser españoles: Nadie hace más por la Marca España que Rafa Nadal. Representa lo mejor de nuestro país. Y tiene otra cualidad muy especial, sobre todo en estos tiempos turbulentos: él nos une. De Galicia a Cataluña, de País Vasco a Canarias, pasando por Castilla y León, Murcia o Andalucía, no hay lugar español que no se emocione con sus títulos, que no celebre sus éxitos, que no sienta algo especial cuando consigue que suene el himno nacional y se hice nuestra bandera, la de todos, la que él lleva con orgullo por todo el mundo, la de España.

4) Sus éxitos infinitos nos hacen soñar: ¿Dónde está el techo de Nadal? Simplemente, no existe. Lleva toda su vida coleccionando títulos. Está a sólo tres Grand Slam de igualar al líder de este ránking, a Roger Federer. Es difícil, aún más teniendo en cuenta el nivel que mantiene el suizo, pero para Rafa no hay nada imposible. Hay margen para lograrlo. 

5) Sus valores dentro y fuera de la pista nos recuerdan lo mejor del deporte: Es un ejemplo para toda la ATP y sus compañeros lo reconocen. Es humilde con sus rivales, respetuoso con todos ellos. Nadie es más que nadie para Rafa, da igual su puesto en la ATP, pues la experiencia le ha enseñado que cualquiera puede dar la sorpresa. El balear es impecable en su conducta dentro de la pista y también fuera de ella. Y siempre tiene un recuerdo especial para los aficionados. Y para todos los involucrados en cualquier torneo. Es una persona agradecida, y eso hace que aún le queramos y respetemos más.

Todos estos motivos nos llevan a la misma conclusión de siempre: es el mejor deportista español de la Historia. Nadie como él representa la épica y la esencia del deporte.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana