Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Phelps volvió, nadó, venció

Cuánto le ha echado de menos la piscina... Primer contacto, en la clasificación para 'su' prueba, los 100 metros mariposa, y primer triunfo. Aquí hay Michael Phelps para Río 2016.

Michael Phelps sonríe en su regreso a una competición tras su retirada Michael Phelps sonríe en su regreso a una competición tras su retirada | Foto: Agencias

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 24/04/2014 a las 23:44 horas

Como si el tiempo se hubiera quedado congelado en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Fue el momento en el que Michael Phelps se retiraba de la natación de forma oficial. Y hasta este 24 de abril de 2014. El reloj vuelve a correr para la piscina con el regreso del gran 'tiburón', que ha dejado sensaciones inmejorables. Habrá que confirmarlas pero yo apuesto a que le veremos en Río 2016.

El nadador estadounidense logró el mejor tiempo en la prueba de clasificación para la final de los 100 metros mariposa. Cual César imperial: llegó, vió, venció. Realizó un tiempo de 52.84 segundos en la manga preliminar de la prueba que se disputó en la piscina del Arena Grand Prix, de Mesa (Arizona). Para ser su primera competición desde que se retiró, el resumen es sencillamente que dominó, especialmente en los últimos 50 metros.

Como decía, las sensaciones habrá que confirmarlas en la final, en la que el gran rival de Phelps será de nuevo su amigo Ryan Lochte, que logró un tiempo muy ligeramente peor, de 52.94, aunque suficiente para dominar también su serie.

Conclusión preliminar: el 'tiburón de Baltimore' sigue siendo el pez más rápido de los 100 mariposa. Posee el récord nacional de esta modalidad, de hecho se convirtió en el primer nadador en ganar la misma prueba en tres Juegos Olímpicos consecutivos, y sigue dando lecciones a sus 28 años (un chaval). En Londres logró un tiempo de 51.21 segundos. Superarlo será difícil, pero no hay nada imposible.

Si me permiten un último comentario...

Ando ocupado preparando el Mutua Madrid Open 2014, para que podáis disfrutar de lo mejor de la competición en el especial de laSexta.com, lo que me ha impedido abordar muchas cosas que han ocurrido en el deporte en los últimos días. Pero estoy muy pendiente del torneo Conde de Godó, confiando en que Rafa Nadal recupere esas "mejores sensaciones" que dice que ha perdido. En unos partidos, como el que ha ganado a Dodig, se le ve suelto. En otros, aún atenazado.

Nadal está siendo imprevisible, pero en línea con el resto del Top-10. El sufrimiento de Novak Djokovic ante Guillermo García-López y la derrota de Roger Federer ante Stanislas Wawrinka, ambas circunstancias en Montecarlo, evidencian un inicio raro de la etapa de arcilla. Ahora mismo, no hay favoritos para la tierra madrileña.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales serán los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana