Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

El peso de los favoritos

Toda una temporada mostrando el mejor juego de toda Europa... menos en el partido que lo hubiera refrendado con el gran título. Por eso, la frustración es grande en el Real Madrid. Pero el baloncesto les debe un gran premio. Qué mejor que en casa, en el Palacio de los Deportes, dentro de un año.

Rudy Fernández, tras perder la final de la Euroliga Rudy Fernández, tras perder la final de la Euroliga | Foto: EFE

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 20/05/2014 a las 01:02 horas

Que los sueños se tornen pesadillas deja las caras que hemos podido ver entre los jugadores del Real Madrid. De decepción, de tristeza, de resignación. Parecían impensables en un equipo devorador de records y llamado a las mayores gestas, como lo está siendo el de Pablo Laso esta temporada. Pero el peso de ser favoritos les arrolló en la final en la que debían conquistar la Novena.

Se equivocó Laso en el planteamiento del partido contra el Maccabi. El técnico blanco adaptó el juego de su equipo al de su rival en vez de ser fiel a sí mismo y obligar al conjunto de Tel Aviv a amoldarse al ritmo de los suyos. Justo lo contrario que en la paliza al Barcelona en semifinales. Y por ahí llegaron todos los problemas ya que, salvo en algunos momentos liderados por Sergio Rodríguez y Felipe Reyes, el despiste fue general. Con todo, forzaron la prórroga..., pero de nuevo cruz, quedando desperdiciada cuando todos los aficionados esperábamos la reacción.

Por eso, la decepción de Milán ha sido mayor que la de Londres hace un año. Llevan dos años haciendo de cada partido una exhibición de baloncesto espectáculo, demostrando que hacen el mejor juego de toda Europa... excepto cuando toca refrendarlo con el gran título, el de la Euroliga. Ahí está la frustración.

Pero no hay forma de ver el vaso medio vacío. Tampoco medio lleno porque, simplemente, está a rebosar. El optimismo debe seguir siendo máximo. Este equipo se ha hecho fuerte por su eléctrico estilo juego, por la conexión entre todos los jugadores, porque se divierten en cada partido. Son factores tanto o más importantes que su calidad individual, y eso que hablamos de la mejor plantilla que hay en este continente, sin duda.

Quizá el destino tenga guardada la Novena para el próximo año, en la Final Four de casa. A la tarcera irá la vencida, y qué mejor escenario que Madrid, con la afición propia en el Palacio de los Deportes. Se lo merece Pablo Laso, que sigue demostrando cualidades para entrar en el exclusivo club de entrenadores que alguna vez han hecho a sus equipos campeones de Europa. Y se lo merece el mejor Real Madrid en dos décadas.

Si me permiten un último comentario...

La decepción de Milán tuvo como prólogo otra en Roma. Rafa Nadal sucumbió ante Novak Djokovic en el Foro Itálico a sólo siete días que de empiece Roland Garros. En el torneo italiano, el español ha sido Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Por una parte, ha demostrado que sabe sufrir, sí; y que, en su reacción, es capaz después de arrollar. Es la parte innata a él, ya conocida, que hace que no se le pueda dar por derrotado ni la peor de las circunstancias adversas. Pero si ha tenido que remontar es porque los partidos se le han puesto en contra. A tres sets contra Youzhny, Simon y Murray, mostrando lagunas muy infrecuentes en él.

París brindará a Nadal la opción de la revancha ante 'Nole', de seguir haciendo historia (que ya sólo puede engrandecer él mismo) en ese Grand Slam y de conservar su número 1 del mundo. Todo pasa por volver a ganar. Y nada evitará que llegue como favorito.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales serán los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana