Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

#Olympicday, el día para recordar a los campeones y campeonas que lo son mucho más que una vez cada cuatro años

Mucho le debe el deporte a los Juegos Olímpicos. Por su espíritu, por sus valores, por su épica y por su forma de entender la competición. Ya había deporte antes de que naciera el olimpismo moderno, el 23 de junio de 1894, pero su importancia y trascendencia se ha multiplicado gracias a ese movimiento que hizo universal el barón Pierre de Coubertin.

Rafael Nadal, abanderado de España en los Juegos de Río 2016 Rafael Nadal, abanderado de España en los Juegos de Río 2016 | Foto: Getty Images

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 23/06/2017 a las 21:17 horas

Para casi todo lo que existe en la vida, hay un día en el año que lo conmemora. Y si hay una efeméride que merece ser recordada es la del 23 de junio de 1894: el día que se creó el Comité Olímpico Internacional. Lo que se celebra no es lo institucional, pues poco hay que reseñar en el presente de un COI envejecido, corrupto en lo esencial y que poco se parece al espíritu que su movimiento promueve. Lo que se celebra en este 'Día Olímpico' u 'Olympic Day' es en sí el deporte, sus valores, la épica que protagonizan sus protagonistas, los campeones. Y campeones son tanto quienes consiguen una medalla como quienes luchan por ella.

Por eso, es el mejor día para acordarnos de ellos, de los deportistas. De los que no salen en los periódicos y de los que salen sólo una vez cada cuatro años. Algunos, afortunadamente, tienen más reconocimiento, el que merecen por llevar a su país a lo más alto, por hacernos sentir orgullosos, por darnos un momento de felicidad, por hacernos compartir su pasión, su tensión, sus nervios y también su éxito.

Y ellos mismos recuerdan este Día Olímpico en las redes sociales, compartiendo esos momentos para la historia:

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana