Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

El 'niño' prodigio del tenis que coge el relevo de Nadal en el Mutua Madrid Open: Alexander Zverev

Rubio, ojos azules, casi 2 metros de altura... y número 3 de la ATP y flamante nuevo campeón del Mutua Madrid Open. A sus 21 años, Alexander Zverez es lo más parecido que el tenis ha encontrado al chico perfecto en mucho, mucho tiempo, todo un diamante que apunta a fenómeno fan y heredero de las leyendas.

Alexander Zverev besa su título del Mutua Madrid Open Alexander Zverev besa su título del Mutua Madrid Open | Foto: EFE

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 14/05/2018 a las 16:49 horas

El tenis vive un extraño tiempo de transición intergeneracional. Mientras las nuevas generaciones reclaman su hueco, y se van haciendo con él, lo cierto es que la ATP sigue comandada por dos veteranos, dos leyendas que se van repartiendo el número 1: unas semanas es Rafa Nadal, otras Roger Federer. No obstante, tras ellos dos, aparece un pipiolo alemán de apenas 21 años. "Hola, bebé", parece decirle el tenis a su nuevo diamante. Es Alexander Zverez.

Pese a su edad, con quince años menos que Roger y diez menos que Rafa, Zverez es bien conocido el circuito, aunque gran parte del público español le haya puesto cara y juego durante esta última semana en el Mutua Madrid Open. Y se habrá impresionado: campeón del torneo sin haber cedido ni un set y, aún más, si haber perdido ni un sólo saque. En la final, barrió en dos sets a Dominic Thiem, que fue verdugo de Nadal en cuartos pero se mostró agarrotado y preso de los nervios ante el de Hamburgo.


'Shasha' Zverev se ha convertido así en el primer ganador en la Caja Mágica al margen del 'big four' (Nadal, Federer, Novak Djokovic y Andy Murray se han repartido el trofeo en los últimos diez años). Y ahí está una de las claves de este chico que ya no es promesa, sino firme realidad: es el más serio relevo de los más grandes. Al nivel de otros aspirantes al trono del tenis como Grigor Dimitrov, que con una Copa de Maestros lleva la delantera a todos, o Milos Raonic y el propio Thiem.

Llama la atención, además, su capadidad para brillar en las citas grandes: el germano es el quinto jugador en activo con al menos tres títulos Masters 1000 (Roma y Montreal el año pasado, y ahora Madrid) en su palmarés. Aún tiene pendiente empezar a destacar en los Grand Slams, aunque va a llegar lanzado a Roland Garros.

Es ya uno de los grandes reclamos de cada torneo que juega. Atrae a los aficionados al tenis y cuenta con una legión de fans. Rubio, ojos azules, sonrisa de seductor y cara de no haber roto nunca un plato, es el prototipo de jugador con el que las chicas forran sus carpetas. También es alto, muy alto, casi 2 metros, aunque demasiado delgado para el baloncesto. Afortunadamente, eligió la raqueta. Tiene un presente brillante y un futuro prometedor aún por escribir. Si lo hace con buena letra, su cima será bien alta.​

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana