Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Nadal necesita tierra

La travesía por el cemento ha llegado a su fin en un viaje irregular para Rafa Nadal, que ha naufragado por cuarta vez en Miami. Ahora por fin avista la arcilla europea, anque Novak Dokovic llega cargado de moral, juego y confianza.

Rafa Nadal sigue teniendo una asignatura pendiente en Miami Rafa Nadal sigue teniendo una asignatura pendiente en Miami | Foto: EFE

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 31/03/2014 a las 09:35 horas

Novak Djokovic sigue siendo tan duro como el cemento para Rafa Nadal. Tras el golpe sobre la mesa que ha dado en Miami, el serbio tiene un balance favorable de 14 partidos ganados de los 21 clásicos que ha disputado contra el balear en esta superficie. Además, vuelve a recortar distancias con el número 1 del mundo, por lo que el colchón de Nadal se queda en 1.920 puntos ante la llegada de la arcilla europea.

Ésa es la mejor noticia para el español: ¡por fin avista tierra! Montecarlo será la próxima cita tenística, una oportunidad perfecta para recuperar confianza y demostrar realmente su potencial de esta temporada. Pero también será un arma de doble filo: hay que recordar que Nole venció a Nadal en la pasada final monegasca, y este año llega otra vez hipermotivado.

En lo que va de temporada, Djokovic ha logrado como mínimo sembrar muchas dudas a Nadal. Miami sigue siendo una asignatura pendiente para el español, y ya van cuatro exámenes fallidos, que se suman a los de David Ferrer (en 2013), Carlos Moyá (2003) y Sergi Bruguera (1997).

Pero lo peor fue la sensación de impotencia para contrarrestar la agresividad del número dos del mundo. Sólo contó con una oportunidad de ruptura en todo el partido y, en cambio, no tuvo su día con el saque. El resultado para los aficionados fue un clásico que supo a poco porque no se vio el tenis esperado.

Ya lo advertía en este blog hace tres semanas, después de la decepción de Indian Wells, que Nadal está raro, sin chispa en su juego y sin mostrar su mejor fortaleza, su garra. Y poco tiene que ver el cansancio físico, ya que no hubo semifinales debido a la retirada de Tomas Berdych, así como la de Kei Nishikori que benefició a Djokovic.

Queda confiar en que el bache haya sido el cemento y que por fin en la tierra se encuentre a sí mismo, con sus mejores sensaciones. Por delante tiene un trimestre con mucho que ganar, como su noveno Roland Garros, pero también hay demasiado que puede perder.

Si me permiten un último comentario...

Del tenis al atletismo. Usain Bolt está haciendo desear volver a verle en acción. Parece que su reaparición no será hasta el 17 de junio en los 100 metros de la reunión atlética de Ostrava, en la República Checa. Una inflamación en el pie, que está tratándose en Múnich, ha frenado su puesta a punto, aunque esta semana retomará los entrenamientos.

Mientras tanto, el jamaicano no se pierde ni una ocasión para la fiesta. Os dejo un vídeo muy comentado por lo bien que se lo pasó durante un viaje a Trinidad y Tobago...

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales serán los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.