Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Mireia regresa con fuerza, Murray se corona como héroe británico

Mezclo natación con tenis y viceversa pero ambos merecen figurar en el titular este fin de semana. Mireia Belmonte, por volver a sonreír en los Nacionales de piscina corta en Gijón tras una larga ausencia en el agua de más de 200 días. Y Andy Murray, por conquistar su primera Copa Davis y convertirse en el héroe de la Décima de Gran Bretaña.

Mireia Belmonte y Andy Murray Mireia Belmonte y Andy Murray | Foto: Agencias

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 29/11/2015 a las 20:39 horas

Si así es como ha regresado, podemos esperarnos lo mejor cuando vuelva a estar al 100%. Qué ganas teníamos de volver a ver a Mireia Belmonte compitiendo tras un 2015 que seguramente supone para ella un paso (pequeño) atrás para dar dos (zancadas) adelante. Pero ya está de vuelta. Ha sido en los Campeonatos de España de piscina corta en Gijón, donde más de 200 días después hemos vuelto a ver su sonrisa y colgarse medallas.

Han sido seis preseas las que ha logrado este fin de semana, demostrando que sigue siendo la estrella indiscutible de la natación española. A la victoria del viernes en la prueba de 1.500, sumó los triunfos en los 200 mariposa, los 400 estilos y los 400 libres el sábado, dejando además en esta última final un intenso duelo con otra de nuestras mejores bazas, Melani Costa. Logró un tiempo de 4:00.80 minutos, lejos de su propio récord del mundo (3:54.52, que estableció en 2013), pero suficiente para hacerse con el oro en la piscina del club Santa Olaya y dejar buenas sensaciones tras meses de sequía. Y este domingo aún más, con los oros en 800 metros, con la tercera mejor marca del año, y en 200 estilos.

Atrás quedan ya meses de recuperación y de renuncias, como la que supuso el Mundial de Kazan. Pero superar su lesión en los hombros era el objetivo principal para afrontar el gran reto en su horizonte: Río 2016. En la recta final de su preparación antes de volver a competir, en el último mes, la doble medallista olímpica ha permanecido concentrada en altura en Sierra Nevada. Quería poner todo de su parte para regresar por la puerta grande y lo ha conseguido.

Pero, para deportistas felices, un escocés. Andy Murray ha subido otro peldaño en la historia del tenis: ha llegado a ese olimpo de campeones de la Copa Davis. Y lo ha conseguido en plan héroe británico, comandando a su selección para derrotar a Dinamarca en la eliminatoria final. Su firma está en los triunfos de los tres partidos: en los dos individuales suyos, contra Ruben Bemelmans (6-3, 6-2 y 7-5) y ante David Goffin (6-3, 7-5 y 6-3) y en el de dobles junto a su hermano Jamie contra Goffin y Steve Darcis (6-4, 4-6, 6-3 y 6-2), algo que no ha hecho nadie desde Pete Sampras contra Rusia en 1995 y también a domicilio, en Moscú.

Andy ya era un ídolo en Gran Bretaña. En una carrera que ya era notable, se consagró con el oro olímpico de Londres ante su público e hizo historia al convertirse en 2013 en el primer británico en lograr el título de Wimbledon después que Fred Perry lo hiciera 77 años antes. Aún más han tenido que pasar para que su país haya levantado su décima Copa Davis: 79 años. Y el mérito es todo suyo, ya que incluso se mostró dispuesto a renunciar a la Copa de Maestros para poder llegar en las mejores condiciones a esta cita en el Flanders Expo de Gante.

What a day! Thanks everyone for all your support! #WorldChampions #DavisCup #TeamGB

Una foto publicada por Andy Murray (@andymurray) el 29 de Nov de 2015 a la(s) 9:29 PST

La fiesta ha comenzado tras un sensacional globo en el último punto. Sentenciaba la final y daba la Ensaladera al equipo británico, que se sitúa como tercer país con mayor número de triunfos en esta competición, después de Estados Unidos, con 32, y Australia, con 28.

Si me permiten un último comentario...

Quiero insistir un poco más en el mérito de Murray en estos tiempos en los que el compromiso de los españoles con la Copa Davis es tan... inestable. Vale, me mojo un poco más: tan inseguro, escaso, caprichoso. Y no me refiero sólo a los jugadores. No obstante, queda la esperanza de un 2016 mejor, en el que se confirme el regreso de España a la élite. Ése es el primer paso. El siguiente, que la Armada vuelva a ser merecedora de llegar a la final y conquistar una nueva Ensaladera. Un reto muy difícil en los tiempos de transición que se avecinan.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana