Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Mireia, Ona y las 'guerreras', la piscina española tiene nombres de mujer

En el Mundial de natación de Budapest, las medallas españolas son mérito de ellas: de Mireia Belmonte completando su triple corona de oro, de Ona Carbonell igualando un récord de Gemma Mengual y de las chicas del waterpolo demostrando que son las mejores 'guerreras' y siguen ganando batallas, con una plata de mérito tras toparse en la final con las intratables estadounidenses.

Mireia Belmonte, las 'guerreras' del waterpolo español y Ona Carbonell Mireia Belmonte, las 'guerreras' del waterpolo español y Ona Carbonell | Foto: EFE

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 28/07/2017 a las 22:20 horas

Ella es la estrella. Las cámaras la adoran, los aficionados sufrimos y disfrutamos con ella y la natación española se engrandece gracias a sus éxitos. Es Mireia Belmonte, que en Budapest ha logrado exactamente el objetivo que buscaba: con un oro olímpico y otro europeo, ha completado su triple corona proclamándose campeona del mundo.

'Madame Butterfly', la mariposa más rápida sobre las aguas, ha vuelto a hacer historia al coger el relevo de Nina Zhivanevskaya, que había sido la última en subirse a lo más alto del podio en la piscina de 50 metros (en Barcelona en 2003). Antes que ellas, quien escribió la primera página dorada de la natación española fue Martín López Zubero, en Perth en 1991. Y se da la casualidad de que justo ahora se cumplen 25 años de su oro olímpico en Barcelona'92.

Miss Belmont también sabe lo que es colgarse un oro olímpico. De eso hace casi doce meses, y desde entonces ha estado entrenando con la mente puesta en Budapest, en conseguir lo único que realmente le faltaba en su palmarés. En el Mundial de Barcelona (2013) logró la plata y en el Kazán (2015) estuvo ausente por lesión. Esta vez, se impuso en una final de infarto en los 200 mariposa a la alemana Franziska Hentke y a la húngara Katinka Hosszu, para marcar el 27 de julio de 2017 como uno de los más felices de su vida.

También Ona Carbonell guardará un bonito recuerdo de Budapest, el Mundial en el que, con dos nuevas medallas de plata, ha igualado el botín de 20 preseas que llegó a acumular todo un mito de la sincronizada como es Gemma Mengual. Para disfrutar y volver a ver varias veces queda su ejercicio bajo la música de 'Padam' de Edith Piaf versionada por Ute Lemper. Muy segura en la piscina, como siempre, realizó la coreografía de forma prácticamente impecable y se quedó tan cerca del oro, a solo un punto, que le permite soñar en lo imposible.

Y muy difícil, aunque no imposible, era ganar el oro en waterpolo para nuestras 'guerreras' tras toparse con las vigentes campeonas, las estadounidenses, en la final. Pero las americanas se mostraron intratables en todo el partido hasta revalidar el título. En cualquier caso, una plata muy dulce para las chicas de Miki Oca, que, como nos tienen acostumbrados, han mostrado su enorme potencial durante todo el torneo y siguen consolidándose en la élite de este deporte, tras el oro mundial de Barcelona 2013, la plata de Londres 2012 y el oro europeo de Budapest 2014. Como guinda, dos de las españolas en el quinteto ideal: Laura Ester y Paula Leitón.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana