Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Los méritos por los que los All Blacks son el Princesa de Asturias de los Deportes

A más de uno habrá sorprendido la elección del jurado. No obstante, la selección de rugby de Nueva Zelanda es toda una leyenda del deporte, mucho más allá del espectáculo visual que supone su intimidante 'haka' o danza maorí.

Los All Blacks, premio Princesa de Asturias de los Deportes Los All Blacks, premio Princesa de Asturias de los Deportes | Foto: Reuters

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 24/05/2017 a las 20:42 horas

"Por haberse convertido en un icono de este deporte en el mundo, gracias a sus extraordinarios éxitos deportivos logrados a lo largo de los años y por reflejar grandes valores como la solidaridad y la deportividad", éstos son los méritos que el jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes han destacado para conceder este honor a la selección neozelandesa de rugby. Es decir, a los All Blacks.

Quienes apenas siguen el rugby ven poco más que un espectáculo visual en estos deportistas aguerridos y de gran complexión física, lo que es, no obstante, importante porque se trata de su seña de identidad. Es su famosa 'haka' Kapa o Pango, la danza maorí con la que los jugadores neozelandeses comienzan todos sus partidos y que ya supone un arranque intimidante para sus rivales.

Pero, más allá de esta tradición, estamos ante una selección que es toda una leyenda del deporte. En toda su historia, los All Blacks sólo han sido derrotados por cinco selecciones en partido oficial: Australia, Inglaterra, Francia, Sudáfrica y Gales. Además, han ganado el 77% de los 552 encuentros que ha disputado entre 1903 y 2016 y son líderes de la clasificación mundial desde finales de 2009. Por las estadísticas y por mucho más que los friós números, son considerados el mejor equipo de rugby de todos los tiempos.

Además, su uniforme completamente negro y la hoja plateada de helecho en sus camisetas son todo un icono que transciende incluso lo deportivo. Que este equipo sea conocido incluso por quienes no entienden de rugby refleja claramente que sus logros van más allá de los títulos. Estos jugadores son un "ejemplo de integración racial y cultural", y destilan "unidad, amistad, solidaridad y deportividad", como refleja el fallo del jurado de los Premios Princesa de Asturias.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana