Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Una medalla histórica: Regino Hernández, el snowboarder 'hipster' que coge el relevo de los Fernández Ochoa 26 años después

Paco Fernández Ochoa y su hermana Blanca ya no están solos en olimpo español de los Juegos de Invierno. Les acompaña desde ahora un 'snowborder' que, aunque desconocido aún para muchos, es todo un veterano de su deporte. Es Regino Hernández, un malagueño-ceutí que con su bronce nos da la primera buena noticia de Pyongyang 2018.

Regino Hernández, histórico bronce en los JJOO de Invierno Regino Hernández, histórico bronce en los JJOO de Invierno | Foto: Getty Images

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 15/02/2018 a las 16:26 horas

A la tercera va la vencida. Bien puede decirlo Regino Hernández, pues en sus terceros Juegos Olímpicos de Invierno, los de Pyongyang 2018, ha llegado la ansiada medalla. Anhelada por él y por todo el deporte español, que desde hace 26 años no alcanzaba el podio olímpico invernal. Constancia y trabajo, mucho trabajo, al fin han dado sus frutos en forma de bronce que se ha colgado este malagueño de adopción, aunque ceutí de nacimiento, que logra así poner al snowboard en el justo lugar de privilegio que se merece.

Estamos ante todo un hombre de las nieves y no sólo por el aspecto que luce ahora, con pelo largo y barba hipster, cuyo motivo se debe en realidad a las motos, su otra gran pasión. El bronce olímpico que ha conseguido le hace tocar la cima del snowboard, aunque no es un recién llegado. Atesora un título de subcampeón del mundo junto a Lucas Eguíbar, el logrado el pasado año en Sierra nevada, y lleva una década compitiendo en la élite internacional, desde que debutó en 2009 en la Copa del Mundo y un año después llegaba a los JJOO de Vancouver 2010 como el más joven del equipo español, aún rozando la mayoría de edad. Su primer gran éxito lo consiguió en 2011, ganando el Campeonato del Mundo júnior.

El tiempo ha pasado, con sus alegrías y sus dificultades, lecciones del deporte que se han transformado en experiencia. El snowboard, que para los aficionados es un gran pasatiempo, es también un deporte de riesgo. Lo sabe Regino por las lesiones y por otros golpes de la vida: uno de sus mejores amigos falleció cuando se salió accidentalmente de la pista hace dos años en Sierra Nevada; el 'rider' se llamaba Ángel Moreno y tenía 24 años. Y aún tiene más reciente la pérdida de quien fue su entrenador, Israel Planas, por un infarto cerebral con 41 años. Con los dedos apuntando al cielo, así ha dedicado a ambos el bronce olímpico desde el podio.

Por eso, hace falta mente fría, como la de Regino, para sobreponerse y seguir adelante. De hecho, tras quedar quedó 31º en Vancouver 2010 y 21º en Sochi 2014, no partía en estos JJOO entre los favoritos. Pero la vida a menudo da sorpresas y reparte méritos. Unas veces llegan los éxitos, otras veces se aprende de los errores. Sus compañeros Laro Herrero y Lucas Eguíbar no han logrado en esta ocasión el resultado esperado, pero juntos forman el trío de mosqueteros que a bordo de una tabla está haciendo brillar al deporte español sobre la nieve.

No deja de ser curioso que Regino Hernández haya conseguido la presea a sus 26 años, justo el tiempo que ha pasado desde que Blanca Fernández Ochoa se colgara el bronce en esquí alpino en Albertville 1992. Ella misma cogía el relevo de su hermano, el mítico Paco Fernández Ochoa, oro en el eslalon especial en Sapporo 1972. De aquel primer éxito en Japón hasta el de tercero, en Corea del Sur, han pasado en total 46 años, mucho tiempo para solo tres podios. No obstante, lo logrado por Regino Fernández debería ser un punto de inflexión, pues todos confiamos en que desde Pyongyang lleguen más buenas noticias.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana