Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Un líder llamado Sergio Llull, un récord-team llamado Real Madrid

Líder es, según la RAE, aquella persona que va a la cabeza entre los de su clase. Para ganar por cuarta vez consecutiva la Copa del Rey, el Real Madrid puede decir que cuenta con una plantilla llena de líderes pero, si uno destaca marcando siempre la diferencia en los momentos cruciales, ése es el increíble Sergio Llull.

Sergio Llull suma una nueva Copa del Rey y un nuevo MVP a su palmarés Sergio Llull suma una nueva Copa del Rey y un nuevo MVP a su palmarés | Foto: @ACBCOM

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 20/02/2017 a las 23:01 horas

Pasión, arrebato, delirio, entusiasmo, frenesí. Todos son sinónimos y lo son de otro nombre propio: Sergio Llull, el líder de un Real Madrid que sigue haciendo historia en el baloncesto español, europeo y mundial. Una vez más, como en 2014 con una actuación coronada con su épico triple ganador en Málaga, el mallorquín se ha proclamado MVP de la Copa del Rey. Esta vez no por una jugada en particular, sino por la suma de méritos en cada partido.

Llull es el mejor finalizador de partidos que nunca haya visto, y escribir esto puede parece algo injusto si eso desmerece todo lo que contribuye en los otros cuartos de los partidos. Pero la presión es algo que le hace aún mejor. Es entonces cuando tira de carácter, de garra, de pelotas. Él es arrebatamiento, efervescencia, impulsividad con cada jugada porque dentro de él está el convencimiento de que todas son trascendentales.

Estamos ante el jugador que más ha hecho en la historia por la promoción de las mandarinas, lo que debe de agradecer el sector cítrico español. Y es uno de los mejores embajadores de lo que es la marca España. Cualquier equipo, a este lado del Atlántico y también al otro, mataría por tenerle en su plantilla. Pero es del Real Madrid. Muy del Real Madrid. Eternamente blanco, pase lo que pase en el futuro si es que algún día llega a pasar (que no está tan claro).

Cómo celebra las canastas, la efusividad con la que comparte los éxitos con los aficionados, la alegría y pasión que transmite por este deporte son un ejemplo de por qué este Real Madrid sigue superando récords. Estamos ante un equipo que ya es leyenda pero que aún sigue agrandándola. La base de la plantilla se mantiene, con lo difícil que parece la estabilidad en el deporte, y también sigue plena la confianza en Pablo Laso, esencial en los éxitos de esta época de ensueño madridista. Todo se explica por una marca histórica: casi tres años sin perder una final, pleno en las últimas ocho entre Supercopa, Copa del Rey, Liga Endesa, Euroliga y Copa Intercontinental.

En un lustro, este equipo ha sumado con esta Copa su decimotercer título. Desde que Laso llegó al banquillo en junio de 2011, ha logrado clasificarse para diecisiete de las veintitrés finales posibles y la ha ganado de todas las formas posibles pero con un denominador común: espectáculo. E intensidad. La cita de Vitoria quizá ha sido de las que más se les han complicado a los blancos, a lo que han respondido con remontadas protagonizadas especialmente por Llull, el líder de un equipo líder. Y así, 'selfie' tras 'selfie'...

Si me permiten un último comentario...

Por cierto, Felipe Reyes, felicidades por tu paternidad. Va a ser verdad que los niños llegan con un pan debajo del brazo...

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana