Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Una leyenda que crece y crece: Javi Fernández, seis veces grande de Europa y a por los Juegos

Es inevitable: cuando Javier Fernández entra en escena, los presentes se quedan hipnotizados con él. Es un magnetismo especial, una forma de entender y hacer patinaje artístico que conquista, una naturalidad y simpatía que llegan a los aficionados a un deporte tan bello como el patinaje artístico y que él ha logrado hacer mucho más grande.

Javier Fernández, como Don Quijote Javier Fernández, como Don Quijote | Foto: Getty Images

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 19/01/2018 a las 20:59 horas

Estamos ante un deportista que, ya a estas alturas, está en el grupo de los infalibles. Todo lo que toca se convierte en oro. En Europa, lleva siendo así seis veces seguidas. Javier Fernández es el rey continental del patinaje artístico, de forma indiscutible, y de más allá, pues en su palmarés figuran dos Mundiales. Sólo un reto le queda, el de los Juegos Olímpicos, y es cuestión de semanas que ese sueño también se convierta en realidad.

Javi Fernández, 'SuperJavi', ya nos ha acostumbrado a lo espectacular, a ir más allá de los límites de su deporte. El chico tímido que encontramos en las distancias cortas se convierte en un huracán cada vez que pisa el hielo. Ya acariciaba el triunfo el miércoles, tras su programa corto, con el que sacó 12,49 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, el ruso Dmitri Aliev. Este viernes refrendó lo esperado, caracterizado como el genial hidalgo Don Quijote de La Mancha. Su programa incluía trece movimientos técnicos que fue cumpliendo uno a uno de forma prácticamente impecable.

Su sexto europeo consecutivo, algo que nadie había logrado desde hace 82 años cuando el austríaco Karl Schäfer sumó ocho entre 1929 y 1936, lo ha conquistado en Moscú, tierra de gran tradición en este deporte. Al madrileño, a sus 26 años, le llegará la cita de su vida en cuestión de semanas en PyeongChang. Llegará a los Juegos Olímpicos cargado de moral pero sin exceso de confianza, tras lo ocurrido hace cuatro años. Aún pesa mucho aquella espina clavada.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana