Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG EN SUS MARCAS

Lady Muguruza, Dios salve a la nueva Reina española de Wimbledon

Primero conquistó la tierra de Roland Garros y ahora se hace con el trono de la hierba de Wimbledon. Con 23 años, Garbiñe Muguruza ha levantado su segundo Gran Slam y eso la confirma en las páginas de oro de la historia del tenis español. Un sueño más cumplido. Ya teníamos ganas de volver a verla sonreir como lo ha hecho gustando y gustándose en una final que ya está en las hemerotecas.

Garbiñe Muguruza sujeta el trofeo de Wimbledon Garbiñe Muguruza sujeta el trofeo de Wimbledon | Foto: EFE

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 15/07/2017 a las 18:29 horas

El tenis de Garbiñe Muguruza es como su carácter y su forma de ser: explosivo, a menudo impredecible, guerrero. Y, como rasgo especial entre los grandes, su mejor versión aparece en momentos más importantes. Hace dos años, Serena Williams la dejó con la miel en los labios en la final. En 2017, su hermana, Venus, ha acabado siendo la víctima de ese triunfo que tenía que llegar y con rosco incorporado para más mérito (7-5 y 6-0): Garbiñe Muguruza, campeona de Wimbledon.

Entre el público en el All England Club, su entrenadora y también su predecesora en el trono londinense: Conchita Martínez. Ella alcanzó ahí su cima en 1994. Han pasado 23 años para que la reina de Wimbledon vuelva a ser española (para quien adore la precisión, hispano-venezolana).

Hace poco más de un año, Muguruza entraba en las páginas de oro del tenis español conquistando Roland Garros. Desde entonces, la altas expectativas unidas a la presión han hecho que sus resultados se hayan convertido en una montaña rusa. De hecho, quedó apeada de Wimbledon en segunda ronda en 2016 y su temporada hasta ahora tampoco invitaba a un optimismo tal como para verla a priori levantando el título en Londres.

Pero ahí es donde surge su carácter impredecible. Y otro rasgo de su juego: su mentalidad luchadora, indomable. Ante Venus Williams, en su segunda final en el All England Club, comenzó nerviosa frente a la templanza y experiencia de su rival, de 37 años. Pero, poco a poco, se fue gustando. Y remontar tras dos bolas de set en contra para acabar llevándose la primera manga la hizo convencerse de que era uno de esos grandes días en los que disfrutar. Y lo hizo, bola a bola, juego a juego, enlazando nueve seguidos hasta el título.

 

 

Las expectativas vuelven a verse cumplidas. La recompensa a su trabajo y talento ha regresado. Los pequeños cambios que ha ido adoptando a lo largo de la temporada hasta ahora, en su equipo y en sus rutinas, han dado sus frutos. La gran Garbiñe Muguruza está de vuelta.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana