Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Si los niños tuvieran más como referente a Javi Fernández que a Messi o Cristiano Ronaldo...

Los niños suelen tener como referentes a Cristiano Ronaldo o a Leo Messi. Harían mejor teniendo como ejemplo a deportistas como Javier Fernández, cuya naturalidad ante el éxito es uno de sus mejores talentos. Y eso que está reescribiendo la historia del patinaje sobre hielo.

Javier Fernández, durante su ejercicio en el Europeo Javier Fernández, durante su ejercicio en el Europeo | Foto: Reuters

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 30/01/2017 a las 23:59 horas

Estamos ante un deporte minoritario y eso, claramente, juega en su contra. Al menos, mediáticamente. Pero también a su favor: a quienes nos gusta el deporte valoramos aún más su capacidad para abrirse paso y lograr ser una leyenda pese a la adversidad. Javier Fernández es desde hace años un referente máximo del deporte español, y acaba de demostrar que es una leyenda con su quinto título en unos Europeos de patinaje sobre hielo. Un español está reescribiendo la historia de este deporte y a veces parece que no se le da el reconocimiento que merece.

Es seguro que, cuando llegue el Mundial en marzo y si revalida su título, nuestro Superjavi vuelva a ocupar las portadas de todos los medios. Pero, ¿acaso no tiene tanto valor la gesta que ha realizado este pasado fin de semana? Ningún gol de Cristiano Ronaldo o Leo Messi, ninguna polémica arbitral de Real Madrid o Barcelona, nada de lo que ha pasado en la pasada jornada de Liga de fútbol merece tanto titular como el oro europeo logrado por un español y, centrándome en los medios escritos deportivos, su éxito ha pasado muy desapercibido.

Más allá de este detalle, hay que centrar el foco en lo conseguido por Javi Fernández. Otra vez campeón de Europa, esta vez en Ostrava (República Checa), y ya van cinco títulos continentales consecutivos, igualando al eslovaco Omdrej Nepela que logró otro lustro dorado entre 1969 y 1973.

En su ejercicio esta vez no mostró perfección sino superioridad. Con 294'84 de puntuación, ha vuelto a dejar claro que en el mundo muy, muy pocos pueden plantarle cara. Su gran baza esta vez estuvo en su programa corto, con 104'25 puntos que le dieron ya medio título y, como siempre, el factor público, rendido a sus pies. Su ejercicio al más puro estilo Elvis Presley, con los temas 'Trouble, 'Fever' y 'Jailhouse rock', están haciendo que los aficionados a este deporte sobre hielo disfruten de una de las coreografías más completas y difíciles de su carrera.

Por delante tiene ahora el reto del Mundial. Y, cada vez más cerca, los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang (Corea del Sur). Tras su éxito de este fin de semana, el madrileño ha reconocido que, si lograra el oro olímpico, podría decidir poner fin a su carrera deportiva para que quedara como broche a su carrera. Si es sólo un pensamiento efímero lo dirá el tiempo. En realidad, después de sacarse esa espina, aún le quedarían muchas más páginas que escribir en la historia del patinaje sobre hielo. Tantas como él quiera seguir protagonizando.

Compartir en:
  • Foto de enriquetp

    #1 enriquetp Desde mi punto de vista está noticia no ha tenido tanta repercusión por culpa de los medios, porque aunque haya algunos que sí se han echo eco ,no a sido lo suficiente para que este deporte y tantos más que sólo se acuerdan cuando ganan alguna medalla ,como el bádminton, salgan a la luz noticias referentes a este deporte... Que messi o Cristiano tengan tanta repercusión es igual de normal que este chico "javi fernandez",son los mejores en su deporte, lo que ocurre que los propios medios deciden que Deportes tienen más repercusión y así exprimirlos para tener más audiencia que es lo que les interesan... Aún recuerdo cuando en España se conocía ,pero muy poco, la f1 y como una cadena de hizo con sus derechos televisivos y hoy en día hay muy pocas personas que no conozcan a "Fernando Alonso"... Con esto quiero decir que si los medios se lo proponen ,cualquier deporte aunque sea poco conocido , pueden influir en muchos de los aspectos importantes para que un deporte sea conocido ...

    04/02/2017 a las 09:23
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana