Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS | LA ENTREVISTA MÁS PERSONAL

Javier Fernández: "Del éxito generación tras generación depende que el patinaje logre popularidad"

Calentando motores para el Campeonato de Europa de patinaje artístico, Javier Fernández pudo desconectar durante un par de semanas en Madrid, con los suyos. Y esta entrevista también desconecta de ese objetivo de revalidar el oro continental. Más allá de su deporte, revela su rincón favorito de Madrid, reconoce que admira a Rafa Nadal, habla de su madridismo, piensa en su futuro tras 'colgar las botas' y cuenta sus aficiones y debilidades. Una charla cálida con un campeón sobre hielo.

Javier Fernández: Del éxito generación tras generación depende que el patinaje logre popularidad ver el video

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 21/01/2015 a las 22:59 horas

Pedí al año que hemos estrenado más entrevistas a grandes campeones y, cuando aún está recién nacido 2015, aquí está ya la primera. Vigente campeón europeo y bronce mundial, Javier Fernández aspira a revalidar estos éxitos o incluso superarlos (en el caso del Mundial) en la doble cita que el patinaje artístico sobre hielo se dispone a brindar en este trimestre. Sobre esos retos le pregunté y sus impresiones las encontraréis en la web de Antena 3 la próxima semana. Porque aquí lo que podéis descubrir es el lado más personal del madrileño.

El encuentro se produjo en Valdemoro, en la pista de hielo a la que acude a entrenar cuando está en España. Es poco frecuente verle por Madrid, aunque siempre viene en fechas clave como la Navidad o la Semana Santa. Pero, incluso durante sus vacaciones, le es imposible desconectar del todo de la competición. Por una parte, porque tiene retos a la vuelta de la esquina y debe seguir a tope. Por la otra, porque le requerimos los periodistas.

Cercano, natural, simpático, Javier Fernández aún no se ha dejado deslumbrar por el sabor del éxito, y eso que él ya sabe lo que es estar en la élite de su deporte. Pero el patinaje sobre hielo sigue siendo minoritario en España, con sus muchos inconvenientes y algunas ventajas. Entre lo segundo, poder pasear tranquilamente por sus rincones favoritos, como el Templo de Debod y el estadio Santiago Bernabéu (como buen madridista que es), sin ser reconocido constantemente. Entre lo primero, el mucho esfuerzo que ha tenido que hacer para poder triunfar.

Él ya ha recorrido ese largo camino y está en la cima. Por eso, es un imprescindible ya en las listas de los mejores del año en el deporte y en las de previsiones de éxito en este 2015. Como Rafa Nadal, el deportista al que más admira, "como deportista y como persona, por la cabeza que tiene, lo fuerte que es, la amistad que hace con todas las personas...", explica.

Hay más curiosidades que podréis descubrir en esta entrevista. Por ejemplo, que tiene una gata... pese a que es alérgico a los gatos. O que "día raro es" si se va a la cama sin haber comido chocolate. O que le chiflan los videojuegos. O que se convirtió en todo un experto de los bolos cuando estuvo viviendo en Estados Unidos. O que el patinaje no es el único deporte de invierno que practica: se lo pasa "superbien" jugando al hockey y está deseando volver a esquiar.

¿Qué le gustaría hacer una vez 'cuelgue las botas'? ¿Cuál es su propósito para 2015? Es mejor que todo lo escuchéis y descubráis de su propia voz, así que os animo a dadle ya al 'play' a la entrevista.

Compartir en:
  • Foto de sheylamc

    #1 sheylamc ¡Qué grande es Javi y qué contenta estoy que se le de más bombo! Se lo merece, y los que lo queremos lo agradecemos hasta el infinito ¡Gracias!

    13/01/2015 a las 11:03
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana