Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Los Hispanos del balonmano, a la reconquista de sí mismos y del Mundial en Francia

Comienza el Mundial de Francia y por la mente de la selección española de balonmano sólo pasa una idea: volver a la cima. Y si es llegando a la final y ganando a los anfitriones, aún mejor para dejar en el olvido la dolorosa ausencia en los Juegos de Río.

Los #Hispanos del balonmano, a por el Mundial 2017 Los #Hispanos del balonmano, a por el Mundial 2017 | Foto: antena3.com

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 13/01/2017 a las 17:17 horas

Con entrega, destreza, habilidad, músculo y, sobretodo, juego en equipo. Así se presentan los Hispanos en Francia ante el Mundial de balonmano que debe devolverles y devolvernos la sonrisa en este deporte. Tras el duro golpe que supuso no llegar a disputar los pasados Juegos de Río 2016, esta cita en el país vecino aparece como la ocasión inmejorable para resurgir y recuperar la corona alcanzada en 2013.

Diecisiete jugadores son los encargados de emprender esa reconquista, del título y de sus mejores sensaciones, algunos debutantes en gran campeonato como éste. En concreto, son seis los internacionales que protagonizan la savia nueva de la selección española: Ángel Fernández, Rodrigo Corrales, Iosu Goñi, David Balaguer, Álex Costoya y Adriá Figueras. La otra novedad nacional está en el banquillo, con Jordi Ribera al mando técnico. Y, en la coctelera, la experiencia y calidad de jugadores como Víctor Tomás,  Joan Cañellas, Raúl Entrerríos, Julen Aginagalde, Dani Sarmiento, Gedeón Guardiola y Valero Rivera, por poner sólo algunos nombres en un equipo donde todos suman.

Pese a la aún sorprendente ausencia en Río, España parte en el grupo de favoritos para alcanzar el podio. Los Hispanos son los actuales subcampeones de Europa y su trayectoria en el último lustro les da galones para ser rivales temidos. Desde el oro en el Mundial de 2013, el segundo tras el de 2005, la selección española siempre ha llegado a semifinales y a luchar por las medallas, y ése vuelve a ser el objetivo ahora, aunque en la mente de los jugadores la ambición sea aún mayor.

Que el Mundial sea en Francia añade toneladas de épica y de ganas a los Hispanos. El país anfitrión es temible, en cualquier lugar y aún más en su casa, y los duelos contra ellos están llenos de momentos agridulces. Los galos son, sin duda, los máximos favoritos al título pese a que su generación de oro ya vislumbre por edad su crepúsculo, por lo que el máximo sueño de los nuestros, y de nosotros los aficionados, sería disputar la final contra ellos y vencerles.

Eso sí, hay más países a tener en cuenta. Alemania es la vigente campeona de Europa, además de bronce en Río 2016. Dinamarca fue precisamente oro en los últimos Juegos Olímpicos. Y también está Croacia, uno de los rivales más rocosos siempre.

A favor de los Hispanos, la mezcla de veteranía y juventud. Las buenas sensaciones que nos han transmitido en el Torneo Internacional Domingo Bárcenas, que se disputó la semana pasada, con victorias ante Polonia, Argentina y ante Qatar, actual subcampeona mundial. Y que estamos ante un equipo cuyas señas de identidad son el sacrificio y un letal contraataque, un estilo explosivo que suple otras facetas en las que otros equipos puedan superarnos. Volvemos a aspirar a todo. Vamos a por la reconquista.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana