Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Guerreras y reinas, las mujeres mandaron en 2014

Mucha guerra es la que han dado nuestras chicas de balonmano, baloncesto y waterpolo en estos últimos doce meses, triunfando en Mundiales y Europeos. Éxitos colectivos y también individuales. De eso se han encargado Mireia Belmonte, Ruth Beitia, Carolina Marín... y una larga lista de campeonas que han confirmado que estamos en la época dorada del deporte femenino español.

Guerreras y reinas, las mujeres mandaron en 2014 ver el video

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 28/12/2014 a las 21:04 horas

La plata europea lograda por las 'Guerreras' de la selección española de balonmano este pasado fin de semana ha puesto la guinda a un año en el que las mayores alegrías para el deporte español las han firmado ellas, las mujeres. Y lleva siendo así desde los Juegos Olímpicos de Londres, dando una lección de superación y reclamando los focos que suelen apuntar con más intensidad a los chicos.

Esa muralla mediática ya la ha roto Mireia Belmonte. Durante este año ya se me han agotado los elogios y superlativos con nuestra mejor nadadora de la historia. "Sed en el agua", titulé en agosto tras los Europeos de Berlín. Seis medallas conquistó entonces, en un hermoso duelo con Katinka Hosszu que volvió a reeditarse a principios de este mes de diciembre en los Mundiales de piscina corta de Doha. "¡Qué bien aconstumbrados nos tienes, Mireia!", dije de sus cuatro medallas de oro y dos récords del mundo.

En la piscina, volvieron a destacar nuestras 'sirenas' de sincronizada, en especial Ona Carbonell. Y volvieron a hacernos disfrutar nuestras chicas de la selección de waterpolo: "La épica de las guerreras de oro", apunté después de que se proclamaran campeonas de Europa. Todo un ejemplo de talento e ilusión de un equipo intratable desde que nos sorprendieron en Londres 2012.

Mucho más largo recorrido de éxitos lleva la selección de baloncesto, que conquistó una nueva cima con su plata en el Mundial de Turquía. "Oro parece, plata es...", dije entonces y sigo pensando, porque la gran final que hicieron bien mereció el título y bien se hubiera conseguido ante cualquier otro equipo que no fuera la insuperable EEUU.

Volviendo a los éxitos individuales, me parece especialmente significativo el de Ruth Beitia. Porque es "la luz al final del túnel" que tan largo se le está haciendo al atletismo y porque la cántabra demuestra que es posible no dejar de crecer nunca. Ella, por ejemplo, salta cada vez más alto y fue uno de los dos oros en los Europeos de Zúrich disputados en agosto.

¿Y qué decir de Carolina Marín, que como al proclamarse campeona del mundo ha puesto al bádminton en el mapa deportivo español? Laia Sanz, ganadora del Dakar 2014 y que buscará en breve mantener esa corona; Marina Alabau, subcampeona del Mundial de Vela que se disputó en Santander en la categoría RS:X femenina... Tantos y tantos nombres de una larga lista que confirma la época dorada del deporte femenino español.

Si me permiten un último comentario...

Para final de año me guardo la segunda parte del resumen deportivo del año, que nos ha dejado muchos protagonistas, y no sólo españoles. Pero eso será ya la próxima semana, a punto de tomar las uvas. De momento, empecemos a disfrutar de los turrores y polvorones. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana