Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

El gran título del San Pablo Burgos: tener una afición que es un ejemplo para toda la ACB

Burgos puede presumir de muchas cosas: de catedral, de morcilla, de poder dormir fresquito en verano... y también de equipo de baloncesto Y el San Pablo Burgos, a su vez, puede presumir de afición, de su ejemplo de deportividad durante toda la temporada que ha convetido cada partido en una fiesta de ilusión, ya fuera en su Coliseum o como visitante, todo un ejemplo reconocido por los aficionados en toda España.

El San Pablo Burgos y su afición, un ejemplo en la ACB El San Pablo Burgos y su afición, un ejemplo en la ACB | Foto: Twitter

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 30/05/2018 a las 23:25 horas

Llevábamos años diciéndolo: Burgos es ACB. Y, cuando al fin el sueño se ha convertido en realidad, tanto el San Pablo Burgos como su afición lo han demostrado: son de Primera. En todos los sentidos. Quizá haya sido la ilusión de vivir el objetivo logrado cuatro veces y que terminó con impotencia en tres años antes de que al fin al cuarto sí se abrieran las puertas de la gran Liga. O quizá sea simplemente que los aficionados burgaleses son así: entregados, fieles, apasionados y con unos valores deportivos tan ejemplares que han suscitado los elogios de todas las hinchadas rivales (que no enemigas).


Quienes han vivido un partido en el Coliseum burgalés lo describen como una fiesta del baloncesto, y quienes les han recibido en sus feudos reconocen que los locales han llegado a sentirse visitantes porque las peñas burgalesas acababan haciéndose sentir más. No habrán visto durante todo el curso ni un mal gesto, ni una falta de respeto, ni un insulto por parte de los hinchas burgaleses. Da igual que el equipo fuera por delante o por debajo en el marcador, que acabara ganando o perdiendo. Esta afición, bufanda azul en alto, ha empujado siempre, ha celebrado cada triunfo y ha consolado cada derrota. Como ha dicho su entrenador, Diego Epifanio, más de una vez: "Somos la envidia de la Liga".


Burgos se ha convertido, por méritos propios, en referencia del basket. Está entre lo más valioso que tiene la ciudad, junto a la Catedral y la morcilla. Y, por eso, lo cuida y lo mima. Qué bonito suena en cada partido el Himno a Burgos, que logra emocionar y poner la piel de gallina por su letra y por su sentimiento. Y qué bonito presenciar cómo los decibelios van subiendo, cómo los cánticos van a más sin perder el ánimo.

Apunten: más de 9.000 personas de media han asitido a cada partido en el Coliseum para ver a un equipo cuya masa social supera los 7.500 socios. Un 10 para las peñas: Andrés Montes, Bochanos, Sauki... Por eso, lo más normal cada jornada ha sido ver el cartel de 'no hay billetes'. Y lo mismo para los desplazamientos, llenando autobuses y llenando de color cada lugar que han visitado.


Sólo ellos saben lo que han llorado hasta llegar a esta temporada cerrada con sobresaliente. Con el Tizona, el Autocid, el Atapuerca y el Miraflores. Lágrimas de esfuerzo por ascender, lágrimas de tristeza por ver negado lo logrado en la cancha. La historia al fin cambió hace un año y ahora esas lágrimas son de felicidad. Y su empuje, el de los aficionados, ha sido vital para lograr el gran objetivo de la permanencia. Burgos es ACB y lo seguirá siendo un año más, ojalá muchos más, y con esta afición ejemplar que enorgullece al baloncesto.

 

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana