Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Premio preolímpico al sacrificio y músculo de los gimnastas españoles

Rubén López, Néstor Abad, Rayderley Zapata, Alberto Tallón, Adrià Vera y Andrés Martín han logrado que la gimnasia española masculina selle su pasaporte para Río, de momento para el preolímpico. Un trámite, siguiendo un camino similar al que llevó a Londres 2012, ya que las sensaciones son buenas y la confianza máxima para que el equipo siga fiel a su cita con los Juegos.

Rubén López tras su ejercicio de barras paralelas Rubén López tras su ejercicio de barras paralelas | Foto: EFE

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 27/10/2015 a las 00:01 horas

Hace apenas un mes que las chicas del equipo de gimnasia rítmica lograron su plaza para los Juegos de Río gracias a su bronce mundial en Stuttgart. Estos días, este deporte, en su versión de gimnasia artística, tiene una cita también en forma de Mundial en Glasgow, y desde tierras escocesas vuelven a llegar buenas noticias. El equipo masculino tendrá que viajar igualmente a la ciudad brasileña, aunque de momento sea para el preolímpico que se disputará en abril. Una merecida recompensa al sacrificio de un equipo veterano y lleno de ilusión. Y, como premios adicionales, Rubén López se ha metido con mérito en la final del concurso completo al terminar 20º, mientras que Rayderley Zapata disputará la final de suelo al lograr la tercera mejor nota.

Al igual que Rubén López, hicieron el concurso completo Néstor Abad y Alberto Tallón, talento veterano junto al de Zapata reforzado con la ilusión de los dos gimnastas más jóvenes del equipo, Adrià Vera y Andrés Martín. Al final, un notable puesto 13 con muy buen sabor de boca. Hay que recordar que para Londres se recorrió un camino similar: el equipo español fue undécimo en los Mundiales y se ganó la plaza para la capital británica con un tercer puesto en el preolímpico de enero de 2012; luego, en los Juegos, España acabó novena.

Una foto publicada por @xinso el 26 de Oct de 2015 a la(s) 2:35 PDT

La gimnasia española tendrá así un buen recuerdo del Mundial de Glasgow aunque la felicidad no haya podido ser completa. La selección femenina se quedó con la miel en los labios para la disputa del preolímpico al finalizar en la decimoséptima plaza, a sólo una del objetivo. Roxana Popa, María Paula Vargas, Ana Pérez, Claudia Colom, Nora Fernández y Natalia Ros, más la suplente Paula Raya, nos hicieron vivir con tensión la jornada del sábado, ya que el viernes habían quedado novenas a falta de la segunda subdivisión de países, pero se vieron superadas finalmente por Suiza. Como consolación, España contará con una plaza individual para Río 2016.

Aún queda mucho por ver y disfrutar en el Mundial de la gimnasia, pues aún se ha disputado sólo la clasificación. Faltan todas las finales: por equipos, las individuales y por aparatos. Y, por destacar algún nombre, la atención se centra en el japonés Kohei Uchimura. Cinco títulos mundiales consecutivos y el oro olímpico en 2012, con 26 años, le avalan como el mejor de la historia. Aunque, más allá de lograr su sexto Mundial, su objetivo es otro: "Hacer el ejercicio perfecto", ha dicho.

Si me permiten un último comentario...

También está ya en juego el torneo de 'maestras' del tenis en Singapur, donde Garbiñe Muguruza ha debutado de forma implacable. Solida en su juego, mostrando madurez en los momentos complicados y con mucha confianza, superó a la checa Lucie Safarova por 6-3 y 7-6 (4). Y se nota que tiene hambre. Es la primera española que compite en esta cita en 14 años y quiere llegar aún más lejos que Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario. Y todo es posible para la que ahora es la número 3 de la WTA.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana