Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Garbiñe Muguruza, de Pekín al cielo

Se ha convertido en la 'emperatriz' de China tras conquistar su primer Masters 1.000 (Premier Mandatory). Y, además, de Pekín sale como número 4 del mundo y clasificada para el Masters de Singapur, el gran torneo entre las 'maestras' de la raqueta. Recoge así el testigo de los dos mitos del tenis femenino español, Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario.

Garbiñe Muguruza besa el trofeo conquistado en Pekín Garbiñe Muguruza besa el trofeo conquistado en Pekín | Foto: Getty Images

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 11/10/2015 a las 13:14 horas

¡Ya era hora de tener una nueva 'maestra' en el tenis español! Y tan solo tiene 22 años, recién cumplidos. Garbiñe Muguruza, que está firmando una temporada de notable (siempre hay que dejar hueco a un año mejor para el sobresaliente), sigue haciendo méritos para que cada vez más aficionados se convenzan de que es la mejor sucesora de Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario, nuestros dos mitos de la raqueta. La confirmación ha llegado en el Abierto de China, su primer Premier Mandatory (Masters 1.000).

Muguruza es, estoy cada vez más convencido, la 'Rafa Nadal' del tenis femenino. Fíjense en su forma de motivarse, en sus gritos de guerra, durante los partidos. Mucho carácter, gran dependencia de su estado emocional. Por eso hay quienes aún advierten de su irregularidad. La final de Pekín ha sido todo un ejemplo: llegó a estar con un 2-5 en contra en el primer set pero luego logró una remontada épica. Al final, 7-5 y 6-4 ante la suiza Timea Bacsinszky para conquistar su primer gran título. El partido se disputaba en la Pista Diamante del Centro Nacional de Tenis de Pekín, aunque allí el brillo corrió a cargo de la española en un encuentro sumamente emocionante.

Queda definitivamente demostrado: Garbiñe es capaz de todo, sobre todo porque tiene potencial para llegar a lo más alto. Bajo la mirada de su nuevo entrenador, Sam Sumyk, está mejorando su juego y controlando su mente. Tras este torneo, se convierte en la número 4 del mundo y se queda a un solo punto del podio de la WTA, de un tercer puesto aún en manos de María Sharapova, prácticamente inédita desde Wimbledon por una lesión en el hombro. 

Finalista en Wimbledon y la semana pasada en el torneo de Wuhan, donde se retiró por molestias en su rodilla izquierda, la jugadora hija de padre vasco y madre venezolana se ha ganado a pulso disfrutar del Masters de Singapur, que se disputará entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre. Será la primera española en hacerlo en 14 años. Y todo es posible en esa cita, a la que faltará Serena Williams.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana