Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

El fracaso definitivo del COI: da dos JJOO a la vez al temer que ninguna ciudad quiere ser sede en el futuro

Ya venía fraguándose el caciquismo en el Comité Olímpico Internacional: con París y Los Ángeles luchando por los Juegos de 2024, algún lumbreras propuso que la solución era meter en el saco también los Juegos de 2028 y así las dos ciudades resultaban elegidas sedes. Una idea tan tamprosa como insolidaria e injusta, además de fuera de las reglas. Un gran fracaso olímpico.

Sombras sobre el COI Sombras sobre el COI | Foto: Getty Images

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 12/07/2017 a las 16:20 horas

Los Juegos Olímpicos, el mayor evento deportivo del planeta Tierra, están en crisis. Por increible que parezca, cada vez menos ciudades quieren ser su sede. La grandeza de la cita y la promoción que supone para la ciudad ya no compensan por culpa del mercadeo y la corrupción encubierta en la que se ha convertido la designación por parte del Comité Olímpico Internacional. Hablo, cuanto menos, de una corrupción moral, de sospechas de amaño en la elección de las sedes, de falta de limpieza o de ausencia deliberada de buen juicio.

Si los JJOO son el escaparate del juego limpio, ahora acabamos de ver cómo el COI ha elegido hacer trampas: cambia de forma grotesca sus propias reglas para aceptar la posibilidad de la elección simultánea de las sedes de los Juegos Olímpicos de verano para 2024 y 2028. De esta forma, se lava las manos de cara a septiembre, cuando tenía a dos candidatas para los Juegos de 2024, ante el temor de que nadie se presente para los de 2028. Así, Los Ángeles y París son las grandes beneficiadas frente al resto del mundo: la dos serán sede olímpica. El resto del mundo ya no podrá serlo hasta 2032, casi pasado mañana.

Esta ruptura de las normas es un agravio comparativo con las elecciones precedentes y un insulto para ciudades que fueron candidatas como Madrid. ¿Por qué la elección simultanea ahora y no hace cuatro, ocho o doce años? Por una mera oportunidad caciquista, por la oportunidad económica que le presenta al COI con dos sedes con una gran fortaleza en sus inversiones. El deporte y los deportistas son lo de menos para una institución que ya hace mucho tiempo dejó de hacer honor al juego limpio.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana