Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Feliciano López deja entrever su retirada: "El tenis es un deporte muy sacrificado"

"Será el último año en el que juegue el Mutua Madrid Open", ha revelado Feliciano López en 'El Hormiguero'. Será la primera de las despedidas del toledano, si bien quedará ligado al torneo madrileño gracias a su nuevo rol como director en relevo de Manolo Santana.

Feliciano López, en el 'Mutua Charity Manolo Santana' Feliciano López, en el 'Mutua Charity Manolo Santana' | Foto: EFE

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 03/05/2018 a las 23:23 horas

Los años pesan, y más aún en el tenis porque, como él mismo ha dicho, es "un deporte muy sacrificado". Y eso que al verle sobre la pista uno no puede dejar de pensar que está en una forma física extraordinaria, que sigue siendo uno de los mejores de la Armada española y que atesora una calidad única. Pero, a sus 36 años (cumplirá 37 el 20 de septiembre), Feliciano López ya va dejando intuir que pronto colgará la raqueta. "Será el último año en el que juegue el Mutua Madrid Open", ha dicho en 'El Hormiguero', aunque la despedida se irá generalizando en otros torneos.

Ya habrá tiempo de repasar su palmarés y trayectoria, porque aún no ha anunciado su retirada. De momento, lo que está subrayando es que se acerca un cambio de rol en su relación con el tenis. Así, pasará a ser el director del Mutua Madrid Open a partir de 2019, algo que asume como una "salida fantástica" y un "honor" en cuanto que supone relevar a Manolo Santana. Lo dice el toledano en una carta abierta dedicada a la que lleva siendo su "casa durante los últimos 16 años".

En realidad, ya este año combinará su nueva función de director adjunto, con Santana, con la de siempre, competir sobre la arcilla de la Caja Mágica. "Es algo más que un torneo de tenis, es una fiesta del deporte, eventos y actividades. Madrid es un torneo que pertenece a los madrileños. Y ese será mi objetivo, que el Mutua Madrid Open siga formando parte de la genética de la ciudad", dice en esa carta dedicada al torneo, en la que también recuerda cómo debutó cuando el evento aún se disputaba en el Madrid Arena. Fue como invitado y reconoce que pudo "cumplir un sueño" al quedarse cerca de derrotar a Andre Agassi. "No conseguí la victoria, pero fue una derrota mágica. Uno de los días más especiales de mi carrera en una atmósfera tenística y emocional incomparable. Aquel día supe que estaba preparado para competir con los mejores del mundo".

Solidaridad para comenzar el Mutua Madrid Open 2018

De momento, Feliciano ha comenzado esta edición del Mutua Madrid Open con un triunfo solidario, el que ha protagonizado su equipo en el 'Mutua Charity Manolo Santana' frente al de Simona Halep. La cita dona un total de 50.000€ destinados a causas benéficas a través de SAUCE y Cáritas España, con el objetivo de generar conciencia social en la lucha contra la violencia de género.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana