Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Estreno 'light' para Nadal

Rafa Nadal dijo hace unos días que se encontraba a dieta y en su debut en el Open de Australia le han privado casi hasta de jugar. Apenas pudo abrir boca ante Bernard Tomic y, como el balear, toda la afición se ha quedado con hambre. Y sed: el partido, ya a última hora de la tarde, comenzó ¡a 37 grados!

Camisetas empapadas y hasta la gorra de Tomic echa sudor Rafa Nadal consuela a Bernard Tomic, que optó por la retirada del partido | Foto: Getty Images

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 14/01/2014 a las 16:53 horas

Nos hemos quedado con ganas de más en el debut de Rafa Nadal en el primer Grand Slam del año. Como cuando te tientan con un helado y te dejan morderlo una vez pero ninguna más. Eso es lo que ha hecho Bernard Tomic. Hasta la afición del estadio acabó abucheando al australiano, a su propio jugador, que optó por la retirada tras jugar renqueante, o al menos intentarlo, durante 40 minutos. De un partido a cinco sets, aunque sólo se esperaran tres (los de trámite del balear), sólo se disputó uno.

Así que Nadal apenas ha podido probar el sabor de un torneo que no jugaba desde hace dos años. Quizá eso explique las pequeñas dudas iniciales, la doble falta con la que empezó y la economía de esfuerzo que aplicó tras comprobar que su rival estaba mermado físicamente. No rompió el servicio de Tomic hasta el noveno juego. El número 1 del mundo sí confirmó la sensación de que la pista es más rápida de lo que desearía, así que tendremos que ver cómo se adapta ante jugadores que le den más batalla.

En cualquier caso, lo cierto es que Nadal apenas gastó calorías dentro de las que ingiere desde hace casi dos meses. Hace unos días, ya en Melbourne, reconoció que ha cambiado sus hábitos de alimentación. Ahora se priva de algunos de sus "desastres" preferidos como "chocolates, panecillos, aceitunas…". En el circuito es bien sabido que el balear es de muy buen comer y que no rechaza ni un jugoso asado ni una bandeja de dulces, lo que alguna anécdota intestinal le ha dejado.

Nadal ha perdido peso, salta a la vista comparando su físico en la gira sudamericana de noviembre y la actual. Eso tras privarse de "cosas que no son buenas para tu cuerpo pero te hacen feliz", como él mismo dijo. Un sacrificio más del número 1 para intentar comenzar la temporada sumando un 'grande' a su palmarés. Su siguiente rival, a priori, es de fácil digestión y difícil escritura: Thanasi Kokkinakis, australiano, de 17 años y número 570 del ranking.

Eso sí, que beba mucho agua porque a 42 grados, la ola de calor que está atravesando Melbourne amenaza con hacer estragos. El partido de Nadal, por ejemplo, comenzó con 37 grados y ya eran las 21 horas allí. De momento, ninguno de los favoritos se ha visto afectado y todos siguen en liza. Lo que hay que reconocer es el mérito de los espectadores por aguantar en sus asientos.

Si me permiten un último comentario…

Cristiano Ronaldo, cara; Leo Messi, cruzCristiano Ronaldo, cara; Leo Messi, cruz | Foto: Agencias

Me resulta inevitable, en el día después de la gala del Balón de Oro, referirme a Cristiano Ronaldo. Sí, una excepción en este blog para el fútbol. Que sus lágrimas al recoger el galardón lograran eclipsar el brillante traje rojo de Leo Messi y el estilismo de Neymar, que parece tomar nota en esto del argentino, merece un gran reconocimiento. El madridista, siempre elegante, se encuentra en el mejor momento de su carrera y han sido las dificultades, las críticas (injustas e malintencionadas en gran parte) y su propio afán de mejorar las que le han hecho llegar al punto perfecto de madurez.

Plenitud deportiva de Cristiano Ronaldo. En su emotivo discurso reconoció que el premio, aún siendo individual, se debe en gran parte al equipo, con el que ha aprendido a ser el más solidario. Y plenitud personal. La emoción de su madre y de su novia, Irina Shaik, y sobre todo el cariñoso abrazo a su hijo mostraron al mundo el lado más humano y normal del crack portugués.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales serán los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana