Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

A los españoles le gustaría disfrutar de una cerveza con Rafa Nadal

Un 33% de los españoles elegiría a Rafa Nadal para tomar unas cañas, según la clasificación de 'Cerveceros de España'. Tras él se sitúan Iker Casillas y Fernando Alonso. Buen plan, en cualquier caso, sea quien sea el deportista.

Rafa Nadal, sonriente en un entrenamiento en Madrid Rafa Nadal, sonriente en un entrenamiento en Madrid | Foto: A. Mendo

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 03/04/2014 a las 14:21 horas

Una de las costumbres que caracteriza la buena vida de los españoles es irse de cañas. Mejor si la cerveza está acompañada de una tapa, aún mejor si es en una terracita al sol de la primavera. E, importante, que sea en buena compañía. Y una de las que puede dar una conversación interesante es un deportista.

Puestos a elegir ese marco idílico, una gran mayoría lo tiene claro: Rafa Nadal. El número 1 del tenis vuelve a encabezar la lista de deportistas con los que a los españoles les gustaría tomar una cerveza. Lo revela la clasificación de '¿Con quién te irías de cañas?', de 'Cerveceros de España', tras un estudio en febrero de 2013 de forma 'online' sobre 2.000 personas.

No cabe duda de que el ocho veces ganador de Roland Garros tiene mucho que contar, y quienes me conocen ya saben mi opinión, bastante general, de que es el yerno perfecto, el cuñado perfecto y, para algunas, sería el novio perfecto, al menos en apariencia. Por eso, compartir con él unas cañas y conversar de tenis, de lo divino y lo humano tiene que ser una gran experiencia.

Tras Nadal, que repite en este ránking por cuarto año consecutivo, incluso aumentando incluso su porcentaje de votos (del 22 al 33%), aparecen Iker Casillas (con un 19%) y Fernando Alonso (12%), en un podio idéntico al de la anterior edición. También repite en el cuarto puesto Leo Messi (7,1%), mientras que Cristiano Ronaldo (6,7%) sustituye a su compañero Sergio Ramos en el quinto lugar.

Si me permiten un último comentario...

Quizá sean los deportistas más predecibles de cara a una lista de este tipo, porque son grandes campeones y los más mediáticos. Pero, para gustos, los colores. Personalmente, me gustaría irme de cañas con la selección española de baloncesto al completo. Ahí las risas seguro que están más que aseguradas. Hasta invito yo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales serán los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.