Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

España también brilla sobre la nieve: Lucas Eguibar, espectacular e histórica plata mundial

El Mundial de Snowboard y Freestyle que acoge en Sierra Nevada, el evento de deportes de invierno más importante que España alberga desde 1996, ya tiene un héroe nacional: Lucas Eguibar. Que a nadie le coja por sorpresa porque este guipuzcoano ya nos tiene acostumbrados a los éxitos sobre la nieve y sólo tiene 23 años.

 Lucas Eguibar besa su medalla de plata en boardercross de snowboard en los Mundiales de Sierra Nevada Lucas Eguibar besa su medalla de plata en boardercross de snowboard en los Mundiales de Sierra Nevada | Foto: EFE

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 13/03/2017 a las 13:39 horas

Alegrías como ésta son las que necesitan los deportes de invierno en España para reivindicarse, porque cuentan con mucho talento pero casi siempre silenciado al círculo de quienes son realmente sus aficionados y entendidos. Y lo que se merecen es un reconocimiento general. El que debe tener, por ejemplo, Lucas Eguibar, la mayor alegría española sobre la nieve en el Mundial de Snowboard y Freestyle que acoge en Sierra Nevada con una plata histórica y de mucho mérito. Y adrenalina, como demuestra este vídeo:



A sus 23 años, esta medalla supone su licenciatura sobre su tabla en snowboard cross al convertirse en el segundo español que logra subir al podio en esta cita planetaria tras Queralt Castellet en Kreischberg 2015 en halfpipe. De hecho, es el primer chico que lo consigue. Asi, título a título, va sumando hitos como ya hicieran en su día Paquito y Blanca Fernández Ochoa (primer oro olímpico y primera medalla femenina, respectivamente) y también María José Rienda y Carolina Ruiz.

Eguibar es ya a estas alturas nuestro mejor referente sobre la nieve. En 2013 fue campeón del mundo júnior y acabó en un meritorio séptimo puesto en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Y en 2015 se adjudicó la Copa del Mundo, un Globo de Cristal que besó en la estación gerundense de La Molina. Ahora le llega esta premio a su calidad y sacrificio, cuando apenas queda un año para la gran cita olímpica de Pyeongchang 2018.

Esta plata mundial tiene mucho de gesta porque le llega tras superar una dolorosa lesión de espalda hace aún pocos días. El trabajo de los fisioterapeutas y, sobre todo, su capacidad de superación y sus ganas de competir han tenido su recompensa. En Sierra Nevada, tras ir superando eliminatorias, con más o menos solvencia ante los grandes 'riders' de la disciplina, al final se aferró el segundo puesto, por delante del australiano Alex Pullin.

En sus ganas por seguir haciendo historia en el snowboard también tiene que ver una motivación especial: su hermano mayor, Nicolás, que hace algo más de dos años sufrió un accidente de moto que le causó graves lesiones en el cerebro. Tras dos meses en coma, despertó y su lucha hacia la recuperación total incluso se ha visto plasmada en el cortometraje 'Gigantes paralelos'.

Sierra Nevada será ya para siempre un lugar especial para Lucas Eguibar y no sólo por esta medalla sino porque se lleva dos, ambas de plata. La otra la ha conseguido junto al ceutí Regino Hernández en la prueba de boardercross por equipos. Fortaleza mental y pasión por lo que hace son los secretos de este donostiarra para ganar. Ojalá que éxitos como estos sirvan para que se sume algún nuevo aficionado al snowboard y al esquí, que a alguno le entre el 'gusanillo' por estos deportes de invierno, en los que la adrenalina se vive en la nieve y que dejan imágenes espectaculares. Y, encima, tenemos talento de campeones como Lucas Eguibar.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana