Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS - HACIENDO MEMORIA DE 2013 (I)

Eau de Mireia

Mireia Belmonte es la recordwoman del deporte español, para felicidad especialmente de la natación. Gracias a ella, a Melani Costa, a la sincronizada y a las guerreras de waterpolo, la piscina nacional vive el mejor momento de su historia.

Mireia Belmonte, la mejor nadadora española de todos los tiempos Mireia Belmonte, la mejor nadadora española de todos los tiempos | Foto: Getty Images

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 02/12/2013 a las 19:56 horas

Si 2012 fue el año de su consagración, con sus dos platas en los Juegos de Londres, la temporada 2013 ha sido la de su confirmación. Tres récords mundiales en los últimos cuatro meses, el último batido hace apenas tres días en los Nacionales que se han celebrado en Castellón, demuestran que Mireia Belmonte está en su mejor momento y que, de paso, regala a la natación española una época de oro como no vivía desde Martín López-Zubero, y de los éxitos del hispano-estadounidense han pasado ya dos décadas.

Por el camino han ido quedando otros grandes nombres que han mantenido y siguen manteniendo a este deporte a flote: Erika Villaécija, Aschwin Wildeboer, Nina Zivanevskaya… y, sobre todo, Rafa Muñoz, nuestro recordman en mariposa, del que uno tiene la sensación de que la cima que ha alcanzado no es suficiente para su talento y ojalá se encargue de demostrarlo en próximas citas. Pero más allá de todos, la gran irrupción en la historia de la natación española la ha protagonizado Mireia.

'Miss Belmont', con su mirada azul y su sonrisa permanente, pertenece ya al 'star-system' de la piscina, es parte de su esencia. 'Eau de Mireia' podrían llamarse las aguas sobre las que se va cimentando su impresionante palmarés. Futura premio Príncipe de Asturias, ya he oído; y dentro de un tiempo, cuando sus éxitos sean aún mayores, será muy merecido. De momento, va paso a paso y el viernes no podía ocultar su felicidad al hacer sonar la campana por establecer un nuevo récord del mundo: kilómetro y medio en menos de 15 minutos y 27 segundos.

Nueva y muy inesperada alegría en un año que la barcelonesa empezó con muchas dudas, fichando por el UCAM tras cuatro meses de inactividad, pero que se enderezó cuando en su camino se cruzó Fred Vergnoux. El preparador francés ha sabido explotar todas las cualidades de la recordwoman, especialmente en la piscina de 25 metros. Dos platas y un bronce en el Mundial de Barcelona lo corroboran.

Subcampeona del mundo, que es mucho decir, también es un mérito que alcanzó Melani Costa en esa misma cita. La mallorquina es otra de las que nos va a permitir dar muchas buenas noticias porque su techo está mucho más alto. Para todos, el reto del próximo año está en los Europeos de Berlín.

Si me permiten un último comentario…

Las guerreras del waterpolo español, oro mundialLas guerreras del waterpolo español, oro mundial | Foto: Getty Images

No se me olvida en el repaso acuático por este 2013 el hito que logró la selección española femenina de waterpolo. Porque su oro fue el único que España logró en el Mundial y porque fue una medalla inesperada aunque fruto de mucho, mucho trabajo, una buena planificación y una compenetración perfecta entre las guerreras que forman el equipo de Miki Oca. Fruto de ese éxito, sumado a la plata olímpica de Londres, la capitana, Jennifer Pareja, y el seleccionador han recogido este lunes la Copa Barón de Güell de manos de la Reina doña Sofía dentro de los Premios Nacionales del Deporte. Y otro reconocimiento: Pareja ha sido elegida la mejor waterpolista europea de 2013.

Y termino con nuestra ya habitual fuente de metales: la sincronizada. Tres platas y cuatro bronces mundiales lograron nuestras sirenas, infravaloradas en las puntuaciones, a mi parecer, respecto a las chinas (las rusas, siempre inalcanzables). Para el recuerdo queda esa coreografía con los acordes de 'Barcelona'. Por cierto, ¿veremos de nuevo en el equipo a Gemma Mengual en 2014? El rumor ha surgido con fuerza y, sin Anna Tarrés a los mandos, su regreso parece no tener obstáculos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales serán los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana