Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Djokovic y Sharapova recuperan su esencia en el Mutua Madrid Open

Novak Djokovic y Maria Sharapova han protagonizado algunos de los mejores momentos del Mutua Madrid Open en la Caja Mágica y, tras superar sus respectivos baches, buscan reencontrarse con su mejor versión, la que les llevó a lo más alto del tenis mundial.

Novak Djokovic y Maria Sharapova Novak Djokovic y Maria Sharapova | Foto: Mutua Madrid Open

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 08/05/2018 a las 12:44 horas

Los dos conquistaron en su día el Mutua Madrid Open, los dos han pasado recientemente por uno de los momentos más complicados de sus carreras y los dos están ahora luchando por recuperar sus mejores sensaciones para volver a ser los reyes que fueron. Son Novak Djokovic y Maria Sharapova y, en sus primeros partidos en el Masters 1000 madrileño, nos han recordado mucho a aquellos años en los que ellos reinaron en este torneo. El serbio fue campeón en 2011 y 2016. La rusa conquistó el título en 2015 y fue finalista en 2016.

A Djokovic le deparó ya el sorteo un duro estreno en Madrid, ante el japonés Kei Nishikori, una prueba superada con nota gracias a que, como él mismo reconoció en rueda de prensa, jugó "el partido exacto" que necesitaba. Le costó 59 minutos (7-5 y 6-4) superar al nipón, finalista en 2014 y aún uno de los huesos más duros en cualquier torneo. El serbio, que disputaba su quinto partido sobre tierra batida esta temporada, es ahora el número 12 de la ATP y tiene como modesto objetivo regresar al Top-10.

Hay destalles que no pasan desapercibidos tras su complicado 2017: para empezar, su confianza, que aún le hace ser tibio ante los puntos importantes; y en lo físico, siendo ya espigado, se le ve aún más delgado que en ediciones anteriores. Él mismo ha reconocido que no tiene ninguna expectativa en Madrid, sino que su objetivo es seguir ganando forma de cara a Roland Garros. Como muestra de las dudas que aún mantiene sobre sí mismo, un remate fallado a tan solo metro y medio de la red y con toda la pista libre.

Algo parecido sucede con Maria Sharapova. La jugadora rusa, ya una fija en un torneo en el que cumple su octava participación, busca partidos en los que consolidar su juego y su confianza. En los dos encuentros que ha disputado en la Caja Mágica, parece que lo está consiguiendo. Este lunes superó a la rumana Irina Camelia Begu por 7-5 y 6-1, en una hora y 34 minutos, para plantarse en los octavos de final. Revelan que Sharapova se ha traído a Madrid dos libros: 'La Sabiduría de la Inseguridad', de Alan Watts, y 'Prohibido Nacer', de Trevor Noah. Terapia mental tan necesaria como la física para recuperar la esencia de lo que un día fue y sigue demostrando en la pista: uan de las reinas del tenis mundial.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana