Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Por un día, el fútbol manda: los deportistas se enfundan la camiseta de Real Madrid y Atlético

Habrá más deportes este fin de semana pero sólo se hablará de la final Real Madrid-Atlético. Y es lógico. Será un partido histórico que tampoco se perderán tenistas, pilotos de F1 y motos, gimnastas... También ellos tienen unos colores. ¿A quién animarán? Repaso qué camiseta vestirán.

Por un día, el fútbol manda: los deportistas se enfundan la camiseta de Real Madrid y Atlético Por un día, el fútbol manda: los deportistas se enfundan la camiseta de Real Madrid y Atlético | Foto: antena3.com

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 22/05/2014 a las 20:10 horas

Partidos excepcionales merecen artículos excepcionales, como éste sobre fútbol que se cuela en un blog en el que prometí que no hablaría de ese deporte. Pero estamos ante uno de esos días que pasarán a la historia y que concentrarán la atención de casi toda España, sin exagerar. Para bien o para mal, para recordarlo con alegría o con tristeza, según los colores que cada uno defienda y según el equipo que sea ganador.

Real Madrid y Atlético de Madrid van a paralizar el país, haciendo de paso un gran favor a la jornada de reflexión para las elecciones europeas (porque seguro que este 24 de mayo nadie se acordará de que al día siguiente tiene que ir a votar). La final de la Champions va a aglutinar de tal forma los focos que el resto de deportes se van a quedar a la sombra.

Pero, por esta vez, creo que se entiende y se comprende. Es más, la inmensa mayoría de deportistas que no son futbolistas van a estar también pendientes de lo que suceda en Lisboa. Por poner ya el primer ejemplo, seguro que ni Fernando Alonso se lo pierde desde Montecarlo, donde al día siguiente intentará seguir peleando por sus opciones en el Mundial de Fórmula 1.

Buscando y rebuscando, he encontrado muchos más aficionados madridistas en el deporte que colchoneros, y eso que parecieron salir seguidores rojiblancos hasta de debajo de las piedras tras conquistar la Liga. Hay muchos actores, cantantes... que defienden a muerte al Atleti pero no tantos en el ámbito sobre el que escribo.

Un 'indio' reconocido es el piloto Álvaro Bautista, toledano como David de Gea. Dio sus primeros pasos en el Mundial de Motociciclismo con los colores rojiblancos: en 2001 corría en el Team Atlético de Madrid, así que no podía ser de otra manera.

Encontramos otro colchonero en el baloncesto: Jorge Garbajosa. Seguro que uno de sus días más especiales fue cuando realizó el saque de honor en el Vicente Calderón tras proclamarse campeón del mundo con la selección española en el Mundial de 2006. No obstante, parte de su corazón es blanco desde su paso por el Real Madrid, club en el que jugó dos temporadas.

Jorge Garbajosa, con el corazón divididoJorge Garbajosa, con el corazón dividido | Foto: antena3.com

Más casos rojiblancos son el jugador de balonmano José Javier Hombrados, cuya última etapa y cuyos últimos éxitos antes de retirarse fueron en el BM Atlético de Madrid; el gimnasta Rafa Martínez, que anima con enorme fervor a los de Simeone en las redes sociales; y el boxeador Javi Castillejo.

Mucho menos hace falta buscar para encontrar ilustres aficionados madridistas. Los hay que presumen con orgullo y de forma muy pública de ello, como Rafa Nadal, que tiene una gran relación con muchos de los jugadores de la plantilla, como Iker Casillas.

Hay más tenistas de nuestra Armada que son seguidores blancos: Fernando Verdasco, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero... Y los hay también extranjeros que muestran simpatía hacia el club de Chamartín, como Novak Djokovic y Roger Federer (nada menos).

También son madridistas algunos de nuestros mejores ciclistas, como Alberto Contador y Alejandro Valverde. Y de nuestra selección de baloncesto, hay que añadir a alguno más que los jugadores que están a las órdenes de Pablo Laso, como José Manuel Calderón.

Alberto Contador, madridistaAlberto Contador, madridista | Foto: realmadrid.com

Encontramos merengones en más deportes. En piragüísmo, al gran campeón olímpico David Cal; en gimnasia, a otro 'crack' como Gervasio Deferr; en golf, a Sergio García; en el mundo del motor, a Carlos Sáinz y Fonsi Nieto; en atletismo, leyendas nacionales como Fermín Cacho e internacionales como Usain Bolt; en natación, a David Meca; en esgrima, a José Luis Abajo, 'Pirri'; en boxeo, a 'Maravilla' Martínez; en motociclismo, a Maverick Viñales. Y suma y sigue, porque la lista es interminable: Angel Nieto, Talant Dujshebajev, Marta Dominguez, 'Perico" Delgado, Coral Bistuer, María Vasco, 'Vivi' Ruano...

Si me permiten un último comentario...

Pongo dos últimos ejemplos, los dos mujeres, cada una de un equipo. Siempre compañeras, amigas, incluso hermanas... pero el sábado rivales. Eso sí, siempre con deportividad y respeto al contrario. En definitiva, un ejemplo de lo que debe ser una final de la Champions histórica. Son Amaya Valdemoro, madridista desde la cuna, y Elisa Aguilar, atlética de pro. Quieren "un derbi de juego limpio". Y eso es lo que debe suceder, dentro y fuera del terreno de juego. Madridistas y atléticos, ¡disfrutemos!

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana