Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

El deporte se pone navideño

Desde las animadoras de la NBA, vestidas de Mama Noel, hasta jugadores de fútbol como Jesús Navas y Álvaro Negredo, con pandereta y zambomba en mano, nadie se resiste al espíritu de la Navidad.

Las 'cheerleaders' de la NBA se visten de Mama Noel por Navidad Las 'cheerleaders' de la NBA se visten de Mama Noel por Navidad | Foto: Agencias

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 24/12/2013 a las 14:36 horas

Canta, ríe, bebe, que hoy es Nochebuena... ¿Cómo llevan a estas alturas los villancicos? Déjense llevar por el espíritu navideño y no se corten a la hora de coger una pandereta o una zambomba porque hasta los deportistas se animan a felicitar con alguna canción. Mejor si es tradicional, como la que intentan entonar (y es decir mucho) Jesús Navas y Álvaro Negredo como parte del particular calendario de Adviento del Manchester City. Eso sí, tres tomas (que se sepa) les costó perder la vergüenza para arrancarse con 'La marimorena'.

En Inglaterra habrá villancicos y también fútbol estos días a diferencia de en España, donde los jugadores están de vacaciones. Luego habrá dirigentes que se quejen de los asientos vacíos en los estadios... Eso sí, antes de este descanso, algunos clubes se han encargado de dejar grabados los vídeos para felicitar la Navidad. Parece fácil decir '¡Felices fiestas!' delante de la cámara, pero la cantidad de anécdotas que puede llegar a dejar en forma de tomas falsas…


Más vídeos en Antena3

 

El baloncesto es otro de los deportes que se pone el gorro de Papa Noel. Lo hacen, por ejemplo, las 'cheerleaders', encargadas de poner calorcito en estos primeros días del frío invierno. Y la propia NBA, que este año decidió contar con LeBron James, Kevin Durant, James Harden, Steve Nash, Derrick Rose y Stephen Curry para interpretar uno de los villancicos más universales al ritmo de sus canastas.

Si me permiten un último comentario…

Más allá de las felicitaciones, hay otras dos tradiciones a las que se suma el deporte en estas fechas. Por una parte, los calendarios. Al más puro estilo azafatas de vuelo o cuerpos de bomberos para recaudar fondos en estos tiempos de crisis. Aunque también hay de otro tipo y que enlazan con la otra tradición: la solidaridad.

Durante este mes de diciembre los deportistas han tenido gestos como visitar hospitales o ceder su imagen para calendarios benéficos. Carles, Puyol, Ona Carbonell y Carlos Sáinz protagonizan, por ejemplo, el calendario de Talita, para el que llegó a posar María de Villota. Grandes y generosos detalles para sacar una sonrisa a quienes más obstáculos tienen que saltar en la carrera de la vida. ¡Feliz Navidad!

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales serán los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana