Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

El Clásico... del tenis: Nadal reinando sobre la tierra y ganando en Montecarlo

Ningún nuevo título convierte ya a Rafa Nadal en leyenda, simplemente agranda la leyenda que ya es. Por eso, verle ganar en Montecarlo por décima vez, la que supone a su vez marcar el récord de 50 títulos sobre tierra, es ya el clásico que más disfrutamos del tenis. Y el mejor presagio para lo que está por llegar...

Rafa Nadal muerde su décimo título en Montecarlo Rafa Nadal muerde su décimo título en Montecarlo | Foto: Getty Images

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 24/04/2017 a las 18:36 horas

Queda una vez más confirmado: Rafa Nadal es un jugador de 10. Lo suyo sobre tierra no es sólo de sobresaliente, sino de matrícula de honor: en Montecarlo se ha convertido en el primer tenista en ganar diez veces el mismo torneo y, tanto o más espectacular, se trata de su título número 50 sobre arcilla, superando al mítico Guillermo Vilas y quedando como líder en solitario en esta estadística.

Hay que tener en cuenta, además, que el título monegasco no es un premio menor: es todo un Masters 1.000. Y las sensaciones son aún mejores si destacamos que el balear ha ido de menos a más en esta competición, venciendo sin grandes apuros en la final a Albert Ramos en 76 minutos (6-1 y 6-3), y que es el único de los favoritos que ha cumplido las expectativas. También estaban Novak Djokovic y Andy Murray, pero ninguno de los dos alcanzó ni tan siquiera las semifinales.

Es verdad que en Montecarlo no ha estado Roger Federer, la espina clavada de Nadal este año. Pero al margen del suizo, que va demostrando que es un maestro también en marcar los tiempos y en la selección de los torneos, el español es el tenista que está demostrando estar en mejor momento de forma. Tanto física como mental, lo que explica su capacidad de reacción ante las remontadas que de vez a las que de vez en cuando se enfrenta.

Ahora afronta otros de sus torneos favoritos: Barcelona, Madrid y Roma, antes de luchar por su Décima más esperada, 'la copa de los Mosqueteros', su décimo Roland Garros. De momento, ya con la mente en el trofeo Conde de Godó, ha vivido un momento simbólico con motivo del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92. Ha sido con el arquero Antonio Rebollo en el mítico estadio de Montjuic. Cuando Madrid acoja sus merecidos Juegos, no será un secreto quién será el encargado de encender el pebetero: nuestro mejor deportista de todos los tiempos, don Rafael Nadal.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana