Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Las chicas de oro del baloncesto español, cuando (ver) jugar es tan divertido

Estamos, sin duda, ante la mejor generación del baloncesto femenino de la historia. Y no sólo de España, sino a nivel mundial, sin contar a las estadounidenses porque son de otro planeta. Lo que gusta de nuestras campeonas del Eurobasket ya no es sólo que ganen sino cómo ganan, pura pasión por el deporte.

La selección femenina de baloncesto, una fiesta como equipo La selección femenina de baloncesto, una fiesta como equipo | Foto: @baloncestofeb

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 26/06/2017 a las 20:15 horas

Ya lo decía Lucas Mondelo tras la final del Eurobasket de la República Checa: "Estoy contento no ya por el oro, sino por cómo lo hemos ganado". ¿Y cómo se proclamaron campeonas nuestras chicas del baloncesto? Pues disfrutando mucho y haciendo disfrutar tanto o más a quienes lo vimos, arrollando a un rival tan exigente como Francia y mostrando talento por los cuatro costados. El seleccionador español destacó de las campeonas su "capacidad de sacrificio y de lectura de juego brutal". Pero hay algo más: forman una generación que ha crecido compenetrándose y convirtiéndose en, más que compañeras, amigas y familia.

La selección española bordó la final pero es justo tener memoria y reconocer todo el gran Eurobasket que ha protagonizado. El equipo apenas ha mostrado fisuras, se ha mostrado guerrero cuando las situaciones se ponían algo complicadas y ha mostrado inteligencia tanto en defensa, con cerrojos inexpujnables, como en ataque, fluido y sin precipitaciones.

Alba Torrens volvió a ser la líder de esta selección y así fue reconocida, con el MVP del Eurobasket 2017. Sus datos fueron, una vez más, espectaculares: 17,8 puntos, 6,3 rebotes, 3,3 asistencias y 2,2 balones recuperados por partido. Y en la final anotó 18 puntos, con una valoración que llegó a 18,3 de media. Y también a destacar: su acierto desde la línea de tres, con un 54 por ciento. Y, junto a ella, Sancho Lyttle (19 puntos en la final), que merecía haber sido incluida en el quinteto del torneo, y todo un equipo en el que todas contibuyeron al éxito.

Con este título, ya no sólo estamos ante una selección acostumbrada a ganar, sino ante la mejor generación de la historia del baloncesto español e, incluso, mundial (ignoremos a las estadounidenses). El checo es el tercer oro continental, tras los de 1993 y 2013. Y en los últimos cuatro años: plata en el Mundial 2014, bronce en el anterior Europeo y la inolvidable plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y el próximo año toca Mundial en España. Sólo queda desear que siga la fiesta.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales son los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS (@BlogEnsusmarcas) para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana