Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EN SUS MARCAS

Carlos Moyá, un showman en época de homenajes

El nuevo capitán del equipo español de Copa Davis fue capaz de robarle el protagonismo a Rafa Nadal al recibir el Premio Juan Antonio Samaranch. Moyá hizo gala de simpatía en un discurso de agradecimiento en el que estuvo muy presente su mujer.

Carlos Moyá recoge con humor el Premio Juan Antonio Samaranch ver el video

Alberto Mendo  |  Madrid  | Actualizado el 15/12/2013 a las 18:54 horas

Quedan poco más de dos semanas para que se produzca el relevo la capitanía del equipo español de Copa Davis, aunque en realidad ya ejerza como tal Carlos Moyá. El balear cogerá la batuta con el año nuevo y ojalá mantenga entonces en sus ruedas de prensa el buen sentido del humor que ha mostrado al recoger en Mallorca el Premio Juan Antonio Samaranch.

Rafa Nadal, que se encuentra en una especie de semivacaciones porque ya se entrena a buen ritmo de cara a la próxima temporada, fue el encargado de entregarle el galardón. El actual número 1 del mundo se hizo con este reconocimiento en su primera edición, hace un año, y fue el encargado de darle el relevo al que ahora curiosamente va a ser su jefe. Y ese jefe fue capaz de eclipsarle gracias a un discurso en el que, entre otras cosas, nos enteramos de que su mujer, Carolina Cerezuela, no sabía que era una gran campeón cuando comenzó a salir con él.

"Al principio de empezar a salir, ella tenía una amiga que, cuando supo que salía conmigo, decía: 'Moyá es el que fue número 1'. Y Carolina respondía: 'No, es otro'. 'Que sí, Carlos, el que fue número 1 y ganó Roland Garrós', insistía la amiga, pero ella decía: "Que no, que el que yo digo es el que lleva una cinta...", contó como anécdota el nuevo capitán de la Davis en plan showman. Se reirán si ven en el vídeo cómo lo cuenta.

Pero sí. Moyá fue el primer jugador español en conseguir el número uno de la ATP, en marzo de 1999. Un año antes fue campeón de Roland Garros. Y su primer gran éxito mundial lo logró en 1997, con 21 años, al disputar la final del Abierto de Australia contra Pete Sampras. En total, 20 títulos en 44 finales disputadas en el circuito, que es por lo que se la ha concedido el premio Juan Antonio Samaranch, que reconoce "a aquellos jugadores que han hecho grande el deporte del tenis tanto dentro como fuera de la pista". Quizá Carolina no lo sabía en su momento porque ya le ha pillado "en época de homenajes en vez de títulos", como el propio Moyá también ironizó.

Si me permiten un último comentario...

Creo que por este año ya he agotado los elogios a Mireia Belmonte, por lo que no me voy a entretener en comentar el mérito de sus cuatro oros en los Europeos de Dinamarca, y al Real Madrid de baloncesto, que ya lleva 21 triunfos consecutivos y con inercia de récord. En cambio, aún no me he centrado nunca en la NBA. Quizá porque estoy esperando que los españoles tengan una racha ganadora un poco más larga que las que hasta ahora han tenido.

Temporada irregular especialmente para Los Angeles Lakers, que mantienen dudas incluso con el regreso de Kobe Bryant. Hasta su tercer partido no ha ido la vencida. De recuperar la química con Pau Gasol depende en gran parte que desaparezcan los rumores de que el español sea traspasado. Aunque no me disgustaría que le vendieran a los Knicks... De todas formas, que es referencia de la NBA lo demuestra que le hayan tentado con ser estadounidense, quizá para jugar en su 'dream team'.

Compartir en:
Imagen del Blog
Alberto Mendo

Periodista puramente vocacional, Alberto Mendo (@Amendo83) forma parte de la redacción de antena3.com y es un apasionado de los deportes. Tenis, baloncesto, natación... y cualquier cita en la que haya españoles en liza. Los éxitos nacionales y los campeones internacionales serán los protagonistas de este espacio. Todos EN SUS MARCAS para disfrutar de un 'relaxing' momento de deporte.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana